Musicaanimetecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
50 trucos de Google

Búsquedas sencillas 15 Búsquedas avanzadas 16 Exprime los resultados 19 Conf. del buscador 20 “¡Googleízate!” 22 Grupos de noticias 24 Búsqueda de imágenes 26 Directorio 27 Noticias en Google 27 Añade tu web al buscador 28 Incorporar Google a tu web 28 Desde el laboratorio 30 Cruzando el charco 32 Dentro de Google 33 Google de la A a la Z 34

¿Qué es Google?
En principiose trata de un buscador de páginas en Internet. Cada cierto tiempo analiza toda la Red, guardando información de todo lo que encuentra para añadirlo a su base de datos. De esta manera, cuando alguien realiza una búsqueda, Google “hace memoria” recordando todas las páginas que conoce, y revisa cuáles de ellas cumplen las condiciones de búsqueda, mostrando entonces una lista de resultados. Hastaaquí todo parece razonable, pero debes saber que la base de datos de este buscador cuenta con más de tres mil millones de páginas web. ¿Imaginas tener que revisarlas tú mismo y, además, una a una?

Google no sólo encuentra webs
Y lo más sorprendente es que parece que a esta empresa californiana eso no le parece suficiente, y ha decidido ofrecer otros interesantes servicios como búsqueda deimágenes, todas las noticias de última hora, un completo archivo histórico y actual de las news 01 (Pág. 18) , e incluso se han diseñado una serie de complementos con los que podrás “vestir” a tu navegador (Internet Explorer y Netscape Navigator) para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas. A continuación publicamos cincuenta trucos que te convertirán en un “googleita” en toda regla.

S
14Mientras otros son incapaces de encontrarla, Google te dirá que ha hallado más de cincuenta, y te preguntará el color y el tamaño exacto para saber cuál buscas. Así es el motor de búsqueda más usado de la Red, y aquí te enseñamos a utilizarlo.
Y en caso contrario... seguramente será porque aún no lo conoces. Con el aspecto realmente espartano de su página principal, y más de trescientos mil millonesde páginas “censadas”, este efectivo “explorador de la Red” parece ser capaz de analizar, una a una, todas las páginas que componen Internet para así crear un registro sobre ellas. Y el potencial de Google no termina ahí. Busca imáNº 122

i tienes que buscar alguna página en Internet, ¿dónde lo haces? Si la respuesta a esta pregunta es Google, entonces formas parte de la comunidad de usuarios delbuscador más empleado de Internet.

genes, recorre los grupos de noticias, incluye tu página en su base de datos, y te ofrece todo un largo e interesante etcétera de posibilidades, que en este artículo te mostramos y enseñamos a utilizar.

50 trucos de Google

Búsquedas sencillas

Búsqueda simple
Aunque ya te hemos comentado anteriormente la gran cantidad de cosas que puedes hacer conGoogle, lo primero es lo primero,así que te enseñamos a realizar una búsqueda en Google. pecto es realmente simple. Escribe aquello que deseas buscar en el recuadro , por ejemplo . Si deseas que se muestren sólo páginas en es-

1 2

3

pañol, selecciona la entrada , mientras que si también te interesan aquellas que se encuentren sólo en inglés tendrás entonces que elegir .

4

Pararealizar ya la búsqueda, haz click en el botón o pulsa la tecla $ . De esta manera, en unos segundos, aparecerá la primera página de resultados: en su título, por ejemplo , y, en unos segundos, la página se abrirá en tu navegador:

Inicia una conexión a Internet,abre tu navegador y escribe www.google.com en la barra de direcciones. Pasados unos segundos se abrirá la página principal de Google: Comopuedes ver, su as-

5

Para abrir una página, simplemente haz click

¿Te sientes afortunado?
Si crees que tienes tu día de suerte, o simplemente te apetece “lanzarte a la aventura”, seguramente este original sistema de búsqueda te gustará mucho.

2

De este modo, Google realizará la búsqueda, pero, en vez de mostrarte

los resultados, abrirá automáticamente la primera página de los...
tracking img