Musical

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Instituto Linares
Dpto. de Historia y C. Sociales
3° Medio Realidad Nacional

Ensayo N° 04

JUVENTUD MUSICAL

Maximiliano Stuardo Hormazabal

21/08/2010

1
Resumen.
La música es parteimportante en la vida de todas las personas, influye en distintas ramas de nuestra conducta, de nuestro nivel social, etc. Pero ¿Qué pasa cuando la música es una influencia negativa? Ejemplo de esto esel popular reggaetón, que sin tener alguna cosa positiva lleva a nuestra juventud por el mal camino, por un muy mal camino. Un análisis de los factores de riesgo de esta tendencia musical.Introducción.
La música ha sido llamada durante miles de años como el idioma universal, no es necesario nada más que dos oídos para disfrutar de sus contagiosas letras y ritmos. Desde la prehistoria, endonde era utilizada para ritos y actividades de caza, la música ha sido una parte importante en la historia de la humanidad, y se podría decir, que su importancia ha pasado de ser un acompañamiento másen la vida del hombre a influir directamente en las actitudes y comportamientos de este. La juventud es un sector de la sociedad que ha sido y es influenciado en altos grados por la música, esta,llegando a regir la cultura a la que el joven pertenece.
No toda la música es buena, es más, alguna es dañina. A continuación, algunos factores y demás de la conducta de los jóvenes y como el reggaetónlos afecta.
Realizare un análisis de esta tendencia y de los factores que influyen en la vida de los jóvenes.

2
Desarrollo.
Los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el lenguaje yalgunos objetos simbólicos, como por ejemplo, la música. Uniendo todos estos objetos el joven se convierte en un ser cultural, entendiendo y viviendo un mundo en el que tratan de identificarse ydiferenciarse. Los jóvenes se identifican con ciertos grupos, los cuales son guiados por distintos estilos en donde la música es uno de los pilares de cada tendencia grupal. Estos grupos guiados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS