Musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musica

El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatruela que combina musicalización, canción, diálogo ybaile, y se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (Nueva York).

Según la RAE
su origen es angloamericano (gentilicio incorrecto que se refiere a«angloestadounidense»), lo cual no es correcto, ya que el musical se desarrolló ampliamente en Alemania e Inglaterra mucho antes que en Estados Unidos. A lo largo del siglo XX tuvo un éxito inédito,sobre todo en la ciudad de Nueva York.

No se debe confundir con la comedia musical española (que también se suele realizar en otros países).

Características
El musical anteremonta sus orígenes avarias fuentes teatrales del siglo IX, incluida la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, la pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlesco.

Historia
El musical es unaproducción presentativa en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interluiodios y, a menudo, también danzas. Este género renació como se conoce hoyen día en la Europa del siglo XI como una variante de la opereta, aunque en los diferentes países no existía teatro musical con diferentes estilos: zarzuela, género chico y comedia musical en España,opera cómica y music hall en Inglaterra u operette en Francia. Mucho después, durante la primera mitad del siglo XX, se desarrolló en Estados Unidos, país donde ha registrado el máximo desarrollo.El musical moderno se desarrolló por tipos, desde el show boat (el ‘barco-espectáculo’, 1927), hasta las fantasías de jazz de los años treinta, y los musicales dramáticos de los años cuarenta comoOklahoma (1943), Carousel (1945) y South Pacific (1949). En los años sesenta y setenta la subida de los costos de producción y salariales apagaron muchos grandes teatros, mientras que proliferaban...
tracking img