musicales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

RESUMEN DE LA CLASE DEL DIA 02 DE FEBRERO DEL 2013
EXPRESION MUSICAL
* Los niños que tienen un muy buen desarrollo rítmico , estimulación musical ya sea por medio de cantos, música grabada oelmanipular instrumentos musicales son niños felices y seguros.
* Este escenario pone énfasis en la necesidad de un estímulo sonoro adecuado que favorezca el desarrollo emocional cognitivo, socialypsicomotriz, beneficiando todas las áreas que permitan una visión integral del ser humano.
* La expresión musical tiene como propósito comunicar y transmitir emociones y estados de ánimo pormedio de lossonidos y por medio de la expresión corporal a su vez.
* Mediante estímulos sonoros adecuados la música y las artes se interrelacionan y permiten externar la parte subjetiva delindividuo de maneracreativa.
* Todo lo contrario ocurre si el entorno musical es pobre, ya que se limitan las estrategias metodológicas y las posibilidades de que los aprendizajes sean reveladores enlos niños, ya quepor medio de la música, las canciones y los ritmos aprenden muchas cosas.
* La educación auditiva: favorece el descubrir las aptitudes musicales que tiene el niño, desarrollar sucapacidad expresiva,favoreciendo sus capacidades imaginativas y creativas, ser mas social.
* Para conseguirlos, es recomendable utilizar la música en su totalidad, de sonido y forma, ejercitarla atención y la memoria, losreflejos auditivos y motrices, para esto podemos contar con audiciones de canciones (cantos) y música grabada o bien instrumentos musicales.
* Las actividadesmusicales deben llamar la atención porsu tema, ser sencillas en la organización y desarrollo, desarrollándolas en forma de juego, ser flexibles, adaptadas a sus características, potenciadoras de capacidades,gratificantes, divertidas, sedebe tener en cuenta algunos criterios como: la edad de los niños la relación entre los contenidos de la planeación en si y lo que trata la actividad y los que ellos.

Acercamiento del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS