musicales

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Partes de un Musical
Las partes en las que se divide una obra musical han sido denominadas de diferentes maneras por muchos teóricos, sin embargo la más utilizada es la de partes o unidadesformales. Las partes de una obra están hechas a base de diversas jerarquías. El inicio, el desarrollo, el clímax, el cual es el punto de mayor intensidad y el fin.

DIFRENCIA ENTRE LA ÓPERA Y UN MUSICALSe diferencian por la temática y el tipo de música que se toca en cada una.
EL MUSICAL EN EL CINE
La comedia musical cinematográfica es un género cinematográfico específico que presenta dos rasgosfundamentales. Invierte los términos entre música e imagen y procede en casi todos los casos del teatro. La evolución de esta se puede resumir en tres etapas.
La edad de Oro: Los años 30
La comediamusical cinematográfica nace en 1933 gracias a Bsuby Berkeley y Fred Astaire con La calle 42. Berkeley durante los años que trabajó con MGM creó numeroso musicales. Aporto ideas como la de pensar lacoreografía y el aparato escenográfico en función del punto de vista de la cámara rompiendo con la frontalidad y unidad de lo teatral y desarrollar un montaje capaz de resumir una larga historia enpocos minutos. Por otro lado Fred Astaire creó un estilo de visual diferente al teatral basado en sus cualidades como bailarín. Además fue el primero quien motivó a que se integraran los númerosmusicales en la trama argumental de la película.
La edad de Plata: Los años 40 y 50
A partir de 1939 con El mago de Oz, MGM es la productora que domina el género. Minelli debuta en 1943 con Cabin in theSky y conducirá la producción de musicales en la MGM durante los 50.
La edad del Plomo: Los años 60 y 70
Durante los años 60 se hicieron dos obras maestras, las cuales son dos versionescinematográficas de obras teatrales. Una de ellas West Side Story (1961) ejemplo de un musical vivo y dramático el cual cuenta con coreografías y musicales.
La actualidad: Desde 1980 hasta los tiempos de ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS