Musico terapia prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música terapia prenatal: es un recurso educativo, preventivo y terapéutico, una herramienta que busca un cambio para desarrollar y generar actitudes de toma de conciencia, respeto y vínculo haciael bebé en el vientre a través del proceso creativo. Los objetivos que se propone en el trabajo del terapeuta es el acompañar a los padres en el proceso personal de “nacer como madre y como padre”.Tomando conciencia del proceso creativo natural del embarazo y de las vivencias del bebé. Despertar las sensibilidades creativas de los padres hacia el bebé a través de la voz y la música. Ir alencuentro del bebé para la creación de las bases de un vínculo fuerte y sano.

Importancia de la musicoterapia:se Considera que la comunicación prenatal es la clave para un desarrollo psíquico, físico yemocional sano y equilibrado. La aportación de la Biología Celular, ahora se sabe que los padres son los verdaderos ingenieros genéticos de sus hijos y si tomamos conciencia de esto mientras que elbebé se está gestando gracias a la comunicación y al amor antes del nacimiento podemos favorecer su proceso evolutivo de una forma natural. Los padres tienen la oportunidad de desarrollar la concienciade las necesidades de comunicación del bebé,

-¿Qué sonidos pueden acompañan al niño durante su desarrollo en el útero?
El bebé prenatal en su desarrollo percibe los sonidos a través de dos vías,la táctil y la auditiva. Al comienzo percibe todos los sonidos internos del cuerpo y la voz de la madre como vibraciones que a través del masaje del líquido amniótico sobre su piel favorecen lassinapsis neuronales de las primeras conexiones de su sistema nervioso. Es a partir de la semana 20 en la que la parte más interna del oído (el órgano de Corti) ya está en funcionamiento, por lo que elbebé, a partir de ese momento comenzará a percibir además los sonidos del exterior que no son filtrados por el líquido amniótico: los sonidos graves (como la voz del padre) y los ultrasonidos.

-¿El...
tracking img