musico

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La película comienza con un atentado suicida por parte del ya anciano Antonio Salieri, quien es llevado a una institución mental donde recibe la visita de un sacerdote. Saliericomienza a recordar cómo conoció a Mozart y narra al clérigo los artificios a los que recurrió para matarlo, aún cuando sentía la más profunda admiración por él.
Aquella indagación en lamemoria de Salieri nos lleva a la escena donde se presenta a un niño prodigio: Mozart, tocando para el mismísimo Papa en Roma. En ese momento, podemos aprecia lo bello. En la melodía deaquella pieza musical, prevalecía la armonía de sus componentes y el esplendor de la forma a través de la cuidadosa disposición de las notas musicales. Esto, nos imparte una sensaciónde placer, así como, conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Lo mismo se aprecia, cuando Mozart hace una variación de la marcha de bienvenida que le preparó Salierien el momento en que tuvo la primera audiencia con el Emperador de Austria.
Seguidamente, el filme nos muestra cómo Salieri -en su afán por cumplir su vocación- hace un pacto conDios para llegar a ser un gran compositor cuya obra trascienda el tiempo. De este modo, le ofrece su castidad y laboriosidad, viviendo una vida humilde y correcta. En un giro de su vida,se convierte en compositor de la corte del emperador de Austria. Luego, aparece Mozart, dando un concierto, Salieri, sin saberlo, lo ve jugando con Constanze Weber (futura esposa deMozart) y se siente decepcionado de él, pues lo considera un genio pero lo que vio fue a un hombrecillo infantil, sin modales y soñador.
Tiding up
Una escena que a mi parecerrepresenta lo cómico es aquella que tiene lugar durante una fiesta de máscaras. Mozart, su esposa y padre –quien recientemente los visitó- asisten a aquella festividad donde hay muchos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS