Musico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE TITERES

La lista al final lo ayudará a ver distintas formas en que los títeres pueden sr utilizados.
Además, tome nota de lo que un títere nunca debe hacer.
Un títere es un personajede fantasía y no tiene un alma. Aunque solo simula aceptar a Cristo como su Salvador, puede mostrar a los niños cuan sencillo es. Ocasionalmente, empléelo como un modo de ejemplifica conductasindeseables (reñir a golpes con otro títere, ser poco amistoso, o injusto), sin olvidar que la respuesta inmediata debe ser la corrección de tal conducta, y como consecuencia, el arrepentimiento y laaplicación del principio bíblico. Use los títeres como “asistentes divertidos”, pero si el tema es de extrema seriedad, deje a un lado el títere mientras usted trata personalmente con los niños.
Una vezconcluida la participación con los títeres, comente con los niños los aspectos reales que desea enfatizar y lo que es simple ficción (animales que aceptan a Jesús como Salvador). Esta breve pláticaservirá para aclarar mensajes. Siga las siguientes pautas para la mejor utilización de los títeres.

UN TITERE PUEDE…
* ¿Dónde? Para comunicar el evangelio, hay muchos lugares donde se puedenutilizar los títeres. Pueden tomar parte de la escuela dominical, en la iglesia infantil, en la escuela bíblica de vacaciones o en el campamento. En los clubes de niños o en las fiestas, los títeres sonmuy útiles. En los cultos al aire libre con un sistema de sonido adecuado, los títeres grandes atraen a la gente y sirven para introducir al programa. Aun en el hogar, los títeres, de vez en cuando,pueden hacer el tiempo devocional de la familia muy atractivo para los niños.
* ¿Cómo? Sería algo aburrido utilizar títeres en todas las clases. Es mejor usarlos de vez en cuando para llamar laatención. Como cualquier método de enseñanza, es bueno cambiarlo cuando los niños se cansan de él (o un poco antes).

1. Para dar la bienvenida.

Este uso es especialmente importante con niños...
tracking img