Musicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música… Un legado de nuestros ante pasados que nos ha acompañado por generaciones, pasando por distintas etapas, la música a acompañado cada revolución y cada momento de paz dentro de los gruposjuveniles, ha sido sinfonía, ha sido guitarra, ha sido popular y ha sido solo para algunos.

Pero pocos se dan cuenta que esta, también genera efectos en nuestro sub-conciente, afecta nuestro ánimo ycalma nuestras ansias. La música y sus melodías contagian con sus mensajes, con sus ritmos nos movemos y nuestro seño se frunce cuando el tema que escuchamos es de un estilo mas agresivo. Esto no esnuevo y muchos han sido los que se han aprovechado del efecto de la música en nuestros cerebros. Como en los súper mercados, donde la música de fondo maneja el ritmo de compras de sus clientes. Alverse repleto de compradores, los ritmos se aceleran he incitan a la persona al mal humor, así es como los minutos dentro del establecimiento se hacen menos y se controla la situación, contrariamente eslo que ocurre cuando hay poca gente en el lugar. Los ritmos son mas lentos, la mayoría de las veces románticos, enternecen a la persona, la que se calma y hace las compras mas tranquila, dándole eltiempo necesario para comprar productos que quizá, no estaban incluidos en las compras.

La idea es aprender a ocupar esta arma que nos controla, para nuestro bien, es decir, quien no ha estado mal,solo en su habitación esperando un milagro para mejorar y en esa persona nace la típica tendencia a colocar música que acompañe su soledad. Pero lo que se escucha en momentos así no es de gran ayudasegún muchos… Pues es exactamente es lo que nos puede ayudar a sanarnos, la dosis de melodías debe ir acompañando nuestros sentimientos pero a la vez manejándolos para darles esperanzas, la idea no essolo encerrarse en el mundo de las tristezas, si no también hacer cambios de ritmos en este proceso. La gama de sensaciones que ofrece tan solo una canción sea el estilo que sea, solo depende de cómo...
tracking img