Musicos Barroco

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013



Biografías:

Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), más conocido como Antonio Vivaldi, su padre se llamaba GiovanniBattista Vivaldi y fue miembro fundador de la organización profesional de músicos venecianos; asimismo fue violinista en la orquesta de la basílica de San Marcos y en la del teatrode S. Giovanni Grisostomo.
Antonio Vivaldi fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Sumaestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.


Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo/ 31 de marzo de 1685– Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de lahistoria, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órganoy del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre. Su fecunda obra es considerada como la cumbrede la música barroca.

Georg Friedrich Haendel (Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés,considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositormoderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica en el barroco
  • Musica Barroca
  • musica barroca
  • Música del barroco
  • Musica barroca
  • Musica Barroca
  • Música Al Barroc
  • Musica de Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS