Musicos Contra Dj

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Músicos contra Dj's

 Los músicos tienen formación académica, los DJs no, pero están siendo elevados a la categoría de músicos por la destreza con la que crean nuevos sonidos a partir de otros.¿Quién ganará?
Cada época crea sus propios ídolos, se diferencia, se remodela, se transforma. La historia ha visto nacer, crecer y desaparecer, toda suerte de tendencias, de modas y géneros musicales,que por supuesto, no llegan solos, sino con sus representantes. Hoy por ejemplo, están aquí los Djs, responsables de la difusión de una forma de ofrecer música que no exige tocar un instrumento, sino, la destreza de saber mezclar música grabada. Algunos dicen que el producto del trabajo de los DJs es el jazz de este siglo y que sus creadores y ejecutores vienen a ser como los nuevos gurúes;personajes urbanos que aglutinan a su alrededor una masa humana frenética, que dejó de buscar un mesías y más bien eligió pasar el momento bailando Trance, House, Future Pop, EBM o cualquier ritmo. Laonda DJ también implica una actitud cultural, una manera de presentarse en la vitrina de las grandes ciudades. No es fácil analizar los hechos cuando aún forman parte del presente y no tienen perspectivahistórica. Sin embargo, no deja de ser interesante analizar el lugar que ocupa el DJ en la sociedad actual. Desde hace 15 años, el boom de los DJs comenzó a cobrar fuerza a nivel mundial, algunosopinan que el impacto que está teniendo la música difundida por los DJs, es comparable con el frenesí que tuvo el Rock and Roll de los 50s, el Rock Hippie de los 60s y la música Disco de los 70s. Poréstas y otras razones, algunos opinan, que el oficio de Dj debería elevarse a la categoría del músico.
 
¿Qué tan cerca están los DJs de ser Músicos?
Es la pregunta que primero se nos viene a lacabeza, cuando se observa con atención, el trabajo que realizan estos jóvenes entusiastas utilizando tornamesas y tocadiscos y no una guitarra, como era antes, para hacer delirar a una multitud. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dj y musica
  • musica dj
  • musica dj
  • Dj eskimo (psycho) ..music
  • MUSIC Y VIDEO DJ
  • Musica contra la dictadura
  • MUsica contra miseria
  • Te Dj Music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS