Musicoterapia En Niños

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Aprender con todo el cerebro
El cerebro humano es un órgano biológico y social encargado de todas las funciones y procesos como el pensamiento, la acción, la intuición, la imaginación, la emoción yotras infinidades. Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales son las que permiten enriquecer el cerebro en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas.
Desdeeste punto de vista biológico, en el cerebro existen más de 100 mil millones de neuronas ( 10 a 15 mil millones en la corteza cerebral), las cuales a través de las conexiones existentes entre lasdentritas tienen la capacidad de tocar a 10.000 neuronas y a su vez ser tocadas por otras 10.000, sin contar las 1.000 billones de conexiones existentes conocidas como sinapsis.
En el feto durante lacuarta semana, comienza la formación del sistema nervioso, el cual al quinto mes ya contiene el número de células nerviosas que constituyen el sistema nervioso. Alrededor de los cinco meses, el tamañodel cerebro es de 5 centímetros.
Al nacer el niño, cuenta con todos los surcos y circunvoluciones característicos del cerebro humano, similares a un adulto. El peso cerebral del niño al nacer es de360 – 370 gramos y se duplica a los nueve meses, alcanzando un peso de 1011 gramos a los dos años y medio. Después de dicha edad, es necesario el replanteamiento de ambientes alternativos lúdicos, quepermitan desarrollar adecuadamente el cerebro del niño.
Cuando el niño cumple dos meses comienza la formación de la corteza cerebral y el cerebro. De esta forma ya se pueden distinguir los doshemisferios cerebrales ( derecho – izquierdo )
Los psicólogos, psicoanalistas y neurólogos actuales han descubierto la importancia de los cinco primeros años de vida, ya que el 90% del cerebro estadesarrollado. Durante esos primeros cinco años uno aprende a alimentarse, a caminar, a controlar los esfínteres urinarios y anales. Durante estos primeros años aprender hablar y apropiarse de las reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia Y Su Incidencia En Niños Con Autismo Y Transtornos De Comunicación.
  • Musicoterapia En Niños Sordos
  • Musicoterapia Con Niños Con Síndrome De Down
  • Taller de musicoterapia para niños
  • Monografia musicoterapia en los niños con dicapacidad
  • Manejo De Conducta En Niños Con Musicoterapia
  • LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS AUTISTAS
  • musicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS