Musicoterapia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Área: Práctica
Asignatura: Música

Tema: La musicoterapia.

Subtemas:

¿Qué es la musicoterapia?

¿En que se basa?

¿Para que nos puede ayudar?

Introducción:

La musicoterapia es untema poco conocido en América, pero muy utilizado en Europa, es un tipo de terapia alternativa cosa no muy entendida ni estudiada en esta área del planeta. A continuación daré a conocer lo que es ycomo funciona.

Contenido:

¿Que es la musicoterapia?

La musicoterapia hace uso de sonidos, composiciones musicales y estructuras rítmicas para lograr diferentes resultados terapéuticos directose indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.

Dentro del marco general de la musicoterapia existen muchas tendencias, escuelas y direcciones de aplicación, todas con suspropias variaciones y posibles interpretaciones.
Existe por ejemplo; la musicoterapia ambiental, la cual se encarga de diseñar espacios sonoros amables, acogedores y tranquilizantes en salas dehospitales y lugares de concentración pública.

Existe también la MIT (Terapia de Entonación Melódica), desarrollada en el hospital de veteranos de Boston, importante centro de investigaciónneuropsicológica, para ayudar a recuperar el habla a enfermos que por causas diferentes (tumorales, circulatorias), la han perdido.

A nivel de estimulación psicomotriz temprana y dentro de muchos programaseducativos regulares y especiales, se utiliza ampliamente la musicoterapia como facilitadora del aprendizaje e inductora de la coordinación.

Hay una clase de musicoterapia más sutil, esta utiliza tonospuros, frecuencias particulares que son parte de un código específico de información que estimula puntos o zonas del cuerpo físico o del campo energético humano para equilibrar funciones orgánicas opsicológica concretas.

¿En qué se basa la Musicoterapia?

Ha sido probado experimentalmente que la música y sus componentes fundamentales (Estructuras rítmicas, escalas, tonos, etc.), producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS