Musicoterapia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Musicoterapia
El sonido y la música han jugado un papel determinante en los diferentes ritos de la humanidad. En la antigüedad ningún rito tenía eficacia si no iba acompañado de cantos y sonidos.Hoy aún subsiste este tipo de prácticas en diferentes comunidades de todo el mundo y en la actualidad la medicina moderna viene incorporando en su estudio e investigación este acervo tradicional. 
Elcreciente desarrollo de la Musicoterapia a partir de la medicina y, posteriormente también de la psicología y la pedagogía musical, es el resultado de muchos años de experiencia, en la actualidad esuna fuerza que impulsa de manera decisiva su avance, incorporándose sobre muchos manejos escrupulosos que a menudo se observan en la aplicación de esta disciplina. 

Por ser la Musicoterapia unadisciplina científica joven, por la gran complejidad de su objeto de estudio, por su proyección en las diferentes expresiones del ser humano y por la profundidad con que se ha abordado, vemos que estaprofesión es el resultado de una sólida formación artística y cienífica en donde el trabajo en equipo es un componente esencial. Hoy seguimos asumiendo el reto de reunir en este evento y en un mismoescenario a un destacado grupo de profesionales nacionales e internacionales a fin de compartir experiencias, investigaciones y resultados para continuar el proceso de consolidación de esta disciplinadentro del ámbito académico y científico del país.
Hacia una definición de Musicoterapia
Juliette Alvin:
"La musicoterapia es el uso dosificado de la música en el tratamiento, la rehabilitación, laeducación, reeducación y el adiestramiento de adultos y niños que padezcan trastornos físicos, mentales y emocionales"
Kenneth Bruscia:
"La musicoterapia es un proceso sistemático de intervención endonde el terapeuta ayuda al cliente a conseguir la salud, utilizando experiencias musicales y las relaciones que evolucionan por medio de ellas como fuerzas dinámicas de cambio"
Asociación Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS