Musicoterapia

Páginas: 29 (7100 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
26 abril y 31 de mayo
Ética
Conocimiento pre filosófico = conocimiento antes de los estudios previos de la ética.
¿Qué es el ser humano? La disciplina que se dedica a estudiar esta materia es la antropología filosófica. Hay que resolver primero la verdad y después que es el ser humano.
Los vegetales nacen para un fin, crecen, cumplen su fin y mueren, pero el ser humano si quiere el cumplesu fn, queda libre por el hecho de que tiene inteligencia y voluntad. Donde hay voluntad hay responsabilidad. Si lo comparamos con un perro, este no es responsable de sus acciones.
¿Un pájaro es libre? No, porque no tiene conciencia, no tiene inteligencia.
Conexión entre el cuerpo y el alma
Algunos dicen que cuando el cuerpo está bien, el alma baila.
Explicado en modo sencillo, tenemos quela inteligencia advierte (Se da cuenta) de modo natural la bondad y maldad de los actos libres, cualquiera tiene experiencia de cierta satisfacción o remordimiento de las acciones realizadas. A partir de aquí surge la pregunta .. a cerca de la calificación de la conducta humana
¿Qué es el bien y el mal? ¿Porque esto es bueno o malo?
La contestación a estas interrogantes, lleva al estudiocientífico de los actos humanos, en cuanto buenos o malos que se denomina ética.
Es la parte de la filosofía que estudia la moralidad (si la conducta es buena o mala) de lograr humano es decir considera los actos humanos en cuanto son buenos o malos.
¿Cuál es la importancia del estudio de la ética? Porque los comportamientos de una persona cuando son positivos beneficia a todos y cuando sonmalos se daña el mismo y a los demás.
La ética nos permite dar solidad en los principios lo que resulta de enorme utilidad en la orientación de la conducta del hombre, sin el saber científico que el aporta la ética, resultaría más difícil para el individuo soltear los obstáculos que encuentra en si mismos en el ambiente, en las doctrinas erróneas etc.
El que no vive como piensa, termina pensandocomo vive. Ejemplo una persona que sabe que el matrimonio es lo mejor en una pareja pero sabiendo que no debe engañar a su pareja este la engaña y termina pensando cómo vive.
Definición etimológica. Viene del griego “Ethos” que significa carácter, modo de ser que la persona adquiere a través de las acciones.
Moral viene del latín “Mos” que significa costumbre que es el comportamientohabitual.
Características de la ética
1) Ciencia: según Aristóteles ciencia es un conjunto ordenado de verdades ciertas y universales que se demuestran y fundamentan en base al conocimiento y a sus causas.
La ética expone y fundamenta científicamente principios universales sobre la moralidad de los actos humanos. La ética es un saber ordenado y basado en el conocimiento de las causas. Se distinguedel conocimiento real y espontaneo que tiene cualquier hombre sin necesidad de razonamiento y pruebas científicas.
En cuanto al conocimiento universal la ética se distingue del conocimiento moral particular que versa o que trata sobre la moralidad de una acción concreta realizada por una persona y en una circunstancia determinada. De hecho el recto conocimiento particular no es más que laaplicación en el caso concreto de conceptos universales y verdaderos. La ética está fundamentada en principios universales que dicen relación con la moralidad de los actos humanos. ( si una conducta es buena o es mala= moralidad ). (Universal quiere decir que es válido para todo lugar, todo tiempo y toda circunstancia). Ejemplos de principio universal: haz el bien y evita el mal. No hagas a losdemás lo que ti no te gustaría que te hicieran.

2) filosófica, porque para estudiar lo que son los actos humanos, y para saber lo que es el bien y lo que es el mal, utiliza verdades que han sido encontradas en otras ramas de la filosofía. La ética solamente podría determinar el orden moral, y el que debe cumplir, sin atender a lo que el resto de la filosofía enseña sobre dios y el bien, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS