Musicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música tiene un carácter estimulante.
La improvisación activa por medio de diferentes instrumentos musicales, facilita el acceso a los jóvenes y les proporciona un medio de expresión.
El PoderTerapéutico de la música
Ayuda a los jóvenes que tienen problemas de conducta y otros trastornos.
¿Qué es la musicoterapia?
Es una disciplina científica con enfoque terapéutico. Se interrelacionacon otras áreas científicas como la medicina, la psicología, las ciencias sociales y la musicología. En la musicoterapia se emplean técnicas psicológicas con objetivos terapéuticos, de rehabilitación yprevención.
¿Cuándo tiene sentido el empleo de la musicoterapia en los jóvenes?
El campo de trabajo es muy amplio e incluye diferentes tipos de problemáticas y necesidades de los jóvenes. El mediode la música puede ser idóneo para jóvenes que tienen un problema en su desarrollo debido a sus circunstancias ambientales, enfermedades o a discapacidades. La musicoterapia ayuda a superarexperiencias traumáticas y estresantes de la vida.
¿Qué se hace en la musicoterapia?

¿Es necesario enseñar la música?
No se trata de estudiar y aprender canciones y piezas musicales, sino de la expresiónactiva de la experiencia propia, de la experimentación con instrumentos y sonidos dentro de un marco seguro.
¿Qué habilidades y competencias pueden ser estimuladas con la musicoterapia?
Los jóvenespueden experimentar alegría al bailar y moverse con la música. Además facilita la expresión de sentimientos e intensifica el sentimiento de identidad.
La música tiene efectos en :
Cuerpo: lassensaciones corporales que tenemos cuando estamos en contacto con la música. El latido del corazón, las sensaciones del estómago, sentir que vibramos junto con la música.
Alma: los diferentes sentimientos yemociones ya sean inconscientes o vorbegriffliches.
La mente: la lógica, los pensamientos y los recuerdos.
Al entrar en contacto con la música experimentamos dos tipos de realidades:
Exterior, o...
tracking img