Musics

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.

"Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesina de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, quehabia muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en ,los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel díay el origen de este libro"

1-Respondan: ¿En qué época y en qué lugar aproximados transcurre la historia? Justifiquen sus respuestas con citas del texto.
Esta novela está ambientada en el sigloXVIII, en Cartagena de Indias, Colombia, donde la sociedad era dirigida por la iglesia.

" El fragoroso patio de los esclavos, donde se celebraban los cumpleaños de Sierva María, había sido otraciudad dentro de la ciudad en los tiempos del primer marques. Siguió siendo así con el heredero mientras duró el tráfico torcido de esclavos y harinas que Bernarda manejaba con la mano izquierda desde eltrapiche de Mahates." Pág. 19 capitulo I.

"Tenían instrucciones de no pasar de los Mercaderes, pero la criadalápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.

"Mi abuela mecontaba de niño la leyenda de una marquesina de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que habia muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en ,lospueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro"

1-Respondan: ¿En qué época y en qué lugar aproximadostranscurre la historia? Justifiquen sus respuestas con citas del texto.
Esta novela está ambientada en el siglo XVIII, en Cartagena de Indias, Colombia, donde la sociedad era dirigida por la iglesia." El fragoroso patio de los esclavos, donde se celebraban los cumpleaños de Sierva María, había sido otra ciudad dentro de la ciudad en los tiempos del primer marques. Siguió siendo así con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo musics
  • Musicsa clasica y popular
  • Biografies de músics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS