Mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO

1-.
En este texto de Mussolini no cuenta las ideas básicas de su gobierno fascista: rechaza el pacifismo y ensalza a la guerra como único método para certificar que su naciónes superior a las otras. Otra idea es que rechaza a los sistemas democráticos y socialistas y se niega a aceptar que todos los hombre son iguales y la última idea que muestra este texto es lasuperioridad de la sociedad frente a la del individuo. El contexto histórico son los años previos a la segunda guerra mundial, la crisis económica del 1929 y la aparición de gobiernos fascistas.
2-.
Como yahe mencionado anteriormente, las ideas que se muestran en este texto son: está a favor de la guerra porque dice que si te unes al pacifismo rehúyes a los sacrificios, rechazo a los sistemasdemocráticos y socialistas debido a que su idea de gobierno era unipartidista y si hubiera democracia habría divisiones en la nación y no interesa. Tampoco quería un gobierno socialista porque este hacíapeligrar los intereses capitalistas dominantes y la libertad del individuo es casi nula debido al mismo motivo que la anterior idea, si mantienes una libertad del individuo inferior a la de la sociedadnunca habrá un sentimiento adverso hacia la nación. Otro principio básico de los regímenes fascistas es la utilización del victimismo para unir a todo una nación y utilizar el terror para que no hayafisuras dentro de esta.
3-.
En general lo que causó el ascenso de los gobiernos fascistas fue la crisis económica del 1929 que hizo que los sistemas democráticos perdieran fuerza a favor de losregímenes fascistas. Otra causa fue, la falta de tradición democrática en Alemania e Italia que acabó en desembocar en la perdida de fe de la sociedad por este sistema. El revanchismo que provocó el tratadoVersalles después de la primera guerra mundial sobre todo a Alemania aunque también a Italia, fue un factor decisivo en el ascenso de estos regímenes. Otros factores aunque menos decisivos desde...
tracking img