Mussulini

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
En la conclusión de la primera guerra mundial se redactaron distintos tratados que culminaban esta primera gran guerra. Tratados que beneficiaron a los victoriosos de la guerra y afectaron a los yadebilitados perdedores como en el caso de Alemania e Italia, la cual fue integrada a estos pactos (Versalles, SDN) con mentiras y falsas promesas. Fueron estas mentiras e incumplimientos losresponsables de generar inconformidad y descontento por parte de la sociedad italiana. Base fundamental para que nuevas y distintas propuestas políticas surgieran y llegaran a consolidarse en la dirigenciaitaliana siendo agresivas, radicales y autoritarias siendo muestra de solución a la derrota militar y diplomática; el fascismo fue aquel movimiento político que tomo ventaja de esta inconformidad parasubir al poder en representación de Benito Mussolini.
Mussolini llega al poder mediante una marcha a roma en el año de 1922 donde al no encontrar ninguna resistencia ni militar ni social se le hizorealmente sencillo la llegada a la principal plaza donde el rey Víctor Manuel III le otorga el absoluto poder a Benito en el cual este era primer ministro, controlaba el poder judicial, legislativo,ejecutivo, se nombro así mismo el secretario de estado. Teniendo este gran monopolio de poder es evidente que era él, la única palabra con poder en el parlamento y gobierno italiano. Creyéndose así mismocomo el redentor y haciendo uso de su poder, Benito logro hacer realidad las distintas doctrinas tanto religiosas, económicas como sociales.
Uno de los aspectos que incremento la popularidad deMussolini y argumento de manera positiva su posición en el poder fue la bonanza económica que le brindo a Italia. Esta bonanza tuvo lugar dentro de toda la recuperación económica que se generaba en Europatras la primera guerra mundial. Gracias a dicha bonanza Benito Mussolini evoluciono la industria italiana constituyéndola competitivamente dentro del mercado internacional generando así grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mussulini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS