Musulmanes acusan a niña con sindrome de down de quemar el coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musulmanes acusan a niña cristiana con síndrome de Down de quemar el Corán
ISLAMABAD, 20 Ago. 12 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años con Síndrome de Down, hasido encarcelada desde el 11 de agosto, acusada de blasfemar tras supuestamente quemar algunas páginas con textos del Corán, lo que según la ley islámica puede costarle la vida.
La policía pakistanídetuvo a la joven Rimsha en un vecindario pobre de Islamabad, la capital de Pakistán, donde reside un importante número de cristianos, luego de que una multitud furiosa exigiera un castigo para lasupuesta blasfema.
Algunos informes de organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, apuntaron a que la menor quemó papeles que había recogido de un cúmulo de basura, con la intención de hacerfuego para cocinar. En ese momento, alguien ingresó a la vivienda y la acusó junto a su familia de quemar páginas que contenían versos del Corán.
En declaraciones a CNN, un oficial de la policíalocal, Qasim Niazi, señaló había unas 150 personas reunidas el viernes donde vive la población cristiana y que amenazaron con quemar sus casas.
"La turba quería quemar a la niña para darle una lección”,declaró.
En declaraciones recogidas por The Australian, Farrukh Saif, vocero del grupo cristiano de derechos humanos con sede en Pakistán World Vision Progress, dijo que Rimsha asegura que "ellaestaba quemando basura, y que no sabía que un libro del Corán estaba entre los papeles, porque no sabe leer".
De acuerdo a Radio France International, tras la detención de la menor, "numerosos cristianosque vivían en su barrio han abandonado sus casas por temor a las represalias".
La BBC informó que el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha ordenado una investigación sobre el arresto deRimsha. Los padres de la joven, según explicó el informativo británico, han recibido resguardo policial tras recibir amenazas.
El Ministro para la Armonía Nacional de Pakistán, Paul Bhatti, hermano del...
tracking img