Musulmanes vs católicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musulmanes vs Catolicos
Monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio ha publicado en un periódico vaticano que hoy en día hay un 2% mas de musulmanes que cristianos en el mundo.Increíble, aún a pesar de que cada año de media nacen 10 millones de cristianos más. ¿Por qué ocurrirá esto?, ¿Será porque los 10 millones de cristianos que nacieron hace 18 o 20 años se han pasado allado oscuro? O ¿será porque cada año mueren más cristianos de los que nacen?, También puede ser que en las cruzadas y guerras santas de hace unos siglos los católicos asesinaran a mas musulmanes queellos. Este sacerdote, perdón monseñor, dice que es porque los musulmanes tienen mas hijos cada año mientras que los católicos permanecen estables. Y digo yo, ¿Cómo saben que esos 10 millones de bebésque nacen al año son católicos? Puede que cuándo tengan capacidad de razonamiento se rebelen a los ideales o religión de sus padres, como le ocurrió a un servidor, que en este caso dejó de creer. ¿Ydónde está el registro de católicos?, ¿Registran a los que bautizan?, Si es así aún no sabrán que una oveja se les ha escapado del rebaño, y creo que como yo habrá muchos.
Bueno no hay por quépreocuparse porque el 33% de la población mundial son cristianos, que no católicos. Y podría decirse que es ahí donde me encuentro yo. Porque una cosa es que no crea en la iglesia católica y otra que noidolatre a un hombre que hace 2000 años murió por liberar a su pueblo de la esclavitud. Lo que nunca sabría es que iban a crear una secta tan poderosa en su nombre. Ernesto Guevara, al que también idolatro,murió igualmente por la libertad de su pueblo y no han creado ninguna secta en su nombre, por ejemplo.
Los “estudios” de este monseñor dicen también que es en el llamado “primer mundo” donde másdisminuyen las vocaciones, países como Holanda, Francia y Bélgica. Mientras que donde más aumentan es en Latinoamérica, concretamente en México. Curiosamente en un país podríamos decir que del...
tracking img