musulmanes

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La palabra 'musulmán' significa aquel que se entrega a la voluntad de Dios, sin distinción de raza, nacionalidad u origen étnico. Los musulmanes dicen que en el Islam no hay conversión, sino que la persona recupera el Islam, porque todos nacemos con él. Por tanto, al Islam regresas. El proceso es simple y no exige requisitos previos. Uno se puede convertir en privado o en presencia de testigos ocon un asesor o guía. Hay que pronunciar la 'shahada', el testimonio de fe. Es el primero y más importante de los cinco pilares del Islam. 'La ilah illa Allah, Muhammad rasulu Allah', que significa 'atestiguo que no existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Dios, y que Muhammad es un profeta de Dios'. Al ingresar en el Islam, al creyente le son perdonados los pecados previos ycomienza «una nueva vida de piedad y corrección».
Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo
Los cinco pilares del islam en los cuales se funda la vida de un musulmán son:

El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Dios y queMahoma es su mensajero. 
Establecimiento de las cinco oraciones diarias (Salaah). 
El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Este dinero o productos son distribuidos entre los pobres. 
Abstención de comer, beber y tener relaciones sexuales desde elamanecer al anochecer en el mes de Ramadán (Sawm). 
La peregrinación (Hajj) a la Meca durante el mes de Zul Hijjah, que es obligatoria una vez en la vida para quien tenga la capacidad de hacerla. 
La terminología de llamar a los musulmanes "mahometanos", significando "seguidores de Mahoma (Muhammad)", es considerada por éstos como incorrecta e insultante porque parece que implica que dan cultoal profeta Mahoma, contrariamente a los principios del mismo Islam. Por el contrario, el término "cristiano" implica de hecho correctamente el culto a Jesucristo y la creencia en sus propias ideas como divinas. Los musulmanes consideran a Muhammad y Jesús ("Isa") como profetas de Dios.

La civilización musulmana tiene más de catorce siglos y es una de las más grandes civilizaciones mundiales. LaFilosofía Musulmana Temprana es ampliamente acreditada como el puente vital entre la civilización greco-romana clásica y los europeos del Renacimiento. Lo que los europeos llaman la "Época Oscura" fue de hecho la época dorada de la civilización para los musulmanes y el mismo Islam, que se extendió rápidamente a través de Asia hasta China en sus primeras décadas de existencia, y luego máslentamente a África e Indonesia.

Durante ese tiempo el principal idioma de la religión y la ciencia para todos los musulmanes fue el árabe y para muchos fue también el idioma de la vida diaria. Una lista de términos islámicos en árabe, proporciona definiciones simples de los conceptos más importantes por los que la sociedad, la religión y la ley son regidas.
El Islam es la segunda religión con másseguidores en el mundo: 19,9% de la población mundial.
Esto es atribuible, principalmente, al mayor crecimiento demográfico en los países musulmanes y también a la conversión al Islam como religión monoteísta.
La población musulmana se estima que excede los 1.200 millones:
El 18% de los musulmanes son árabes.
El 20% se encuentran en la región del sur del Sahara en Africa.
El 30% en elsubcontinente indio
El Islam en el Mundo.
Se entiende por mundo Islámico a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquías constitucionales como Marruecos, a repúblicas democráticas como Turquía, pasando por dictaduras y regímenes teocráticos como Irán. Entre ello existen países que tienen leyes de corte occidental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • los musulmanes
  • Los musulmanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS