Mutacion cultural

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Mutación Cultural

Las erradicaciones masivas traen consecuencias socioculturales y transformaciones en el territorio que determinan el contexto de los procesos de Mutación Cultural, generando eldeterioro del tejido social y urbano del Hábitat Residencial de poblaciones en condición socioeconómica vulnerable.
La relación sistémica entre efectos socioculturales, nuevas experiencias cotidianasy prácticas culturales en estado de transición, configuran el andamiaje que produce la transformación del universo simbólico de los habitantes, su pérdida de identidad, de pertenencia y de interacciónsocial. Desde este escenario complejo, la creación espontánea de una habitante erradicada -una poesía inspirada en el desaparecido poblado Punta Azul, permitió vislumbrar problemáticas de exclusiónsocial y segregación urbana, como signos alienantes del desarrollo económico y la globalización.
La dificultad de adaptación y apropiación de nuevas experiencias cotidianas, condiciona lareconstrucción social de identidad y arraigo, frena la disminución de los efectos socioculturales y potencia el deterioro y la insustentabilidad social y urbana del poblado.
Investigar la transformación deluniverso simbólico de habitantes erradicados -desde Poesías Iconográficas-, es comprender las causas del deterioro social, develando el “eslabón de enlace” de un proceso cultural que recoge los vestigiosontológicos del pasado, y los integra al presente cotidiano en su nuevo vínculo territorial.

Dinámica Cultural
Establecer la dinámica cultural como parte fundamental del hecho educativo, implicaconocer los cambios culturales de la Humanidad, explicar las transformaciones de los países en base a la difusión cultural y entender como la dinámica cultural afecta a las sociedades e cuanto a sueducación.
La cultura según Mosterín es la transmisión de la información a través del aprendizaje social, en donde la cultura de un individuo está sometida a continuos cambios, en ese sentido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutacion cultural
  • mutaciones culturales
  • Mutación Cultural
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS