Mutacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUTACIÓN MOTTLE
La mutación Mottle en los agapornis representa hoy en día un auténtico misterio entre los criadores de todo el mundo. Realmente no se sabe la fecha exacta de la aparición de estamutación en los agapornis, pero se cree que el primer ejemplar pudo ser de la especie fischeri y que tuvo lugar en Australia. Hoy en día, los ejemplares de esta mutación en cada país se pueden contarprácticamente con los dedos de las manos. Poco a poco se van viendo más por los aviarios, pero debido a la falta de análisis de plumas de esta mutación, de momento, no tenemos un veredicto final de lamanifestación de esta mutación. La razón por la que salgan pocos ejemplares se cree que es porque esta mutación se comporta de forma Multifactorial, lo que significa que dos genes en conjunto son loscausantes de las modificaciones del plumaje, transmitiéndose en la mayoría de los casos un solo gen y no resultando un pájaro Mottle.

Fischeri Mottle Azul D Violeta Sf Edged Sf – Foto cedida porAlejandro García

Para aquellos que desconozcan el comportamiento de esta mutación en los agapornis, os presento una breve descripción: La mutación Mottle representa en el agapornis un fenómeno dearlequinado progresivo a lo largo de la vida del animal. Los primeros síntomas de arlequinado suelen aparecer tras la primera muda de los cuatro meses en el 70-80% de los agapornis. Se ha dado unpequeño porcentaje de casos en el que los pájaros representaban el fenómeno Mottle desde su nacimiento o tras la muda anual. Con el paso de las mudas, estas manchas arlequinadas van aumentando en la mayoríade los ejemplares hasta que el pájaro queda casi completamente amarillo (en la gama verde) o blanco (en la gama azul) al cabo de los tres años de vida del animal.

La mutación Mottle se conocíaanteriormente en muchas aves de corral al igual que en los periquitos y gracias a unos análisis realizados por Dirk Van den Abeele, se pudo confirmar que los fischeris también poseían esta mutación....
tracking img