Mutacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regla del octeto



La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles deenergía con una cantidad de 8 electrones de tal forma que adquiere una configuración muy estable. Esta configuración es semejante a la de un gas noble,1 los elementos ubicados al extremo derecho dela tabla periódica. Los gases nobles son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen con algún otroelemento. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedades de las moléculas. Estas propiedades dependeránpor tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares.

Existen diferentes tipos de enlace químico, basados todos ellos, como se ha explicado antes en laestabilidad especial de la configuración electrónica de los gases nobles, tendiendo a rodearse de ocho electrónes en su nivel más externo. Este octeto electrónico puede ser adquirido por un átomo dediferentes maneras:
Enlace iónico.
Enlace covalente.
Enlace metálico.
Enlaces intermoleculares.
NO METALES1. PROPIEDADES FÍSICAS

a. Los no metales varían mucho en su apariencia.b. No sonlustrosos.c. Por lo general son malos conductores del calor y la electricidad.d. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, una forma decarbono, se funde a 3570ºC).e.A temperatura ambiente los encontramos en estado gaseoso (H2, N2, 02, F2y C12), líquido (Br2) yun sólido volátil (I2). El resto de los no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamanteoblandos como el azufre.f. Al contrario de los metales, son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas.g. No tienen brillo metálico y no reflejan la luz.h. Muchos no metales se...
tracking img