MUTACIONES

La biología es una ciencia que dentro de sus temas que estudia esta la genética, en la genética se estudia el DNA es decir el como los progenitores transmiten sus características a sudescendientes.

Hubo un holandés que en 1904 realizo varios experimentos en plantas para saber mas sobre la herencia y al trasplantarlas en su jardín y cruzarlas con otras los resultados fueronextraños y muy diferentes a los de la planta original, estos cambios comenzaron a aparecer en las generaciones posteriores a la primer planta. Utilizo el término mutación para nombrar estos cambios.Actualmente el termino mutación nos dice que es un cambio en los genes o en los cromosomas, provocando cambios en las características de los organismos.

La mayor parte de las mutaciones son dañinaspara el organismo en el cual se están llevando a cabo, ya que no permiten que el individuo se adapte correctamente a su medio ambiente y por consecuencia muere. Muy pocas mutaciones son ventajosaspermitiendo que se desarrolle correctamente y herede a sus descendientes las ventajas impuestas; por ejemplo: las bacterias al mutar adquieren resistencia a algunas sustancias que el hombre ocupa paracombatirlas y erradicarlas.

Existen en el medio ambiente varios factores que pueden modificar los genes, estos son conocidos como agentes mutagénicos, un claro ejemplo de estos son los conocidos rayosX, la radiactividad y muchas de las sustancias que utiliza la industria y que se arrojan al ambiente como desechos. Cuando sucede una mutación en las células germinales, se generan cambios en elindividuo. Pero si suceden en las células somáticas, puede surgir cáncer. Es por eso que el hombre debe cuidar más el ambiente.

Entre las mutaciones genéticas podemos distinguir:

• Mutación porsustitución de bases: Hay dos tipos: mutaciones transicionales o simplemente transiciones y mutaciones transversionales o transversiones.
• Mutaciones de corrimiento: Hay dos casos: mutación por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mutaciones biologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutaciones-Biologicas/777644.html

MLA

"Mutaciones biologicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutaciones-Biologicas/777644.html>.

MLA 7

"Mutaciones biologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutaciones-Biologicas/777644.html>.

CHICAGO

"Mutaciones biologicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutaciones-Biologicas/777644.html.