Mutaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 6

Mutaciones

Las mutaciones son cambios heredables en la información genética. Las mutaciones en bacterias son producidas algunas veces para beneficio de la humanidad.Mutación en el ADN del toro para el gen miostatina, como resultado presenta una ganancia de dimensiones extraordinarias y piel lisa.
Las mutaciones genéticas que incluyen cambios en unoo varios nucleótidos se llaman mutaciones puntuales debido a que suceden en un solo punto de la secuencia de ADN.
Diferentes tipos de mutaciones puntuales:
SUSTITUCIONES: una basecambia por otra diferente.
INSERCCIONES Y ELIMINACIONES: son mutaciones puntuales en las cuales una base se inserta o se elimina de la secuencia de ADN. También conocidas como mutaciones decorrimientos de estructura.
Mutaciones cromosomitas implican cambios en la cantidad o la estructura de los cromosomas.

Efecto de las mutaciones

La materia genética se puedealterar por sucesos naturales o medio artificiales. Las mutaciones resultantes pueden o no afectar a un organismo. Muchas mutaciones se producen por errores en los procesos genéticos. Porejemplo, errores en el proceso de reproducción de ADN generan algunas mutaciones puntuales.
Mutágenos: algunas mutaciones surgen de mutágenos, que son agentes químicos o físicos en elambiente.
Mutaciones favorables o dañinas.
Los efectos de las mutaciones en los genes varían mucho. Algunas tienen un efecto muy pequeño, otro ninguno y otras producen variacionesfavorables; algunas más desestabilizan negativamente el funcionamiento del gen.
Efectos dañinos. Algunas mutaciones más dañinas son las que cambian drásticamente la estructura de la proteína ola actividad del gen.
Efectos beneficios. Las mutaciones a menudo producen proteínas con funciones nuevas o alteradas que son útiles para los organismos o ambientes cambiantes.
tracking img