Mutaciones

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Mutaciones
En la complejidad de los procesos de transcripción y traducción, es posible que se cometan errores y ciertos cambios en una o más bases nitrogenadas del ARN mensajero. Si el errorocurre durante el proceso de síntesis de proteínas, simplemente la proteína saldrá defectuosa, pero si la falla está en el ADN el error se repetirá en todas las células que produzca, estos errores sepuedes escapar a pesar del estricto control de calidad de replicación
Agentes mutagénicos
Físicos: entre estos se encuentran los rayos UV, los rayos X, las radiaciones y las explosiones nucleares.Químicos:dentro de los químicos están el gas, el agua oxigenada, algunos pesticidas y productos industriales, la cafeína, la nicotina, las drogas y los farmacos.
Consecuencias de las mutaciones: La granmayoría de las mutaciones no tienen efectos significativos en los organismos. Sin embargo en los casos en que los tienen, las consecuencias dependen de los nucleotidos involucrados y de la posición delcromosoma donde ocurre la mutación.
Ingeniería genética
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevasespecies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Experimento de ingeniería genética

Un experimento de ingeniería genética podría ser:

Se corta porseparado el ADN del organismo a estudiar y el ADN del vector con la misma restrictasa, de modo que se generan extremos compatibles entre sí (mutuamente cohesivos).
Se juntan ambos ADN y se les añadeADN-ligasa: de esta forma, las uniones entre ADN pasajero y ADN del vector se sellan mediante un enlace covalente, generándose moléculas híbridas (quiméricas o recombinantes).
Ahora hay queintroducir las moléculas generadas en los organismos huésped. En el caso de bacterias se recurre a una técnica sencilla denominada transformación, que permite la entrada del ADN a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS