Mutaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mutaciones
En genética y biología, la mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, quese presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es elgen que es la unidad de información hereditaria que forma partedel ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser unaenfermedad genética, sinembargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podríaevolucionar.

Mutaciones letales y deletéreas
Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual. Cuando la mutación no produce la muerte,sino una disminución de la capacidad del individuo para sobrevivir y/o reproducirse, se dice que la mutación es deletérea. Este tipo de mutaciones suelen producirse por cambios inesperados en genesque son esenciales o imprescindibles para la supervivencia del individuo. En general las mutaciones letales son recesivas, es decir, se manifiestan solamente en homocigosis o bien, en hemicigosis paraaquellos genes ligados al cromosoma X en humanos.


Existen casos de mutuaciones en el Hospital Tipo I de Biscucuy

En el Hospital Tipo I de Biscucuy Municipio Sucre, Estado Portuguesa,segun el personal que labora en el Area de Epidemiologia: Dra Carol Marquez, y el equipo de enfermeria, nos informa que no se ha prersentado ningun caso con algun tipo de estas mutuaciones letales,durante los ultimos 10 años.

Esta informacion fue recabada por un grupo de estudiantes del 3er “D”los cuales se dirigieron hasta el Hospital Tipo I de Biscucuy , el dia 14 de junio del presente...
tracking img