Mutaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTACIONES.
La mutación es el elemento más importante en el cual se basa la evolución. Mientras una especie queda expuesta a diferentes ambientes durante largos periodos, su capacidad desupervivencia dependerá de su acopio de diversidad genética para producir nuevos genotipos con nuevos límites de tolerancia que les permitirá a ciertos miembros de la población sobrevivir y reproducirse. Elmecanismo sexual puede producir una gran cantidad, pero no infinita de combinaciones genéticas. Incluso los genotipos mejor adaptados a ciertas condiciones, pueden ya no ser capaces de sobrevivir bajoun conjunto de condiciones ambientales diferentes, que se presentan posteriormente en un momento determinado. A menos que se introduzca nuevo material genético en la poza de genes por mutación, laevolución queda limitada al grado de tolerancia de los genotipos preexistentes de la población. A menudo se presentan mutaciones espontaneas que no guardan aparente relación con necesidades o beneficiosinmediatos, incluso la mayor parte de las mutaciones son inútiles o perjudicales bajo las condiciones ambientales que preevalencen en ese momento.
Las mutaciones negativas tienden a ser eliminadasde una población o pueden conservarse en baja frecuencia mediante la selección natural. En ocasiones, cuando se manifiesta una mutación benéfica, las fuerzas selectivas actúan para aumentar sufrecuencia en una población a expensas de su alelo o alelos menos favorecidos. Así, las mutaciones pueden ser consideradas como la materia prima y la selección natural como la fuerza conductora de laevolución.
La mayor parte de los loci genéticos tienen una tasa de mutación de 10 -5 a 10 -6, o sea una mutación que va desde una en 100 000 hasta una en un millón. Por tanto la mutación producida no suelepor ser mismo un factor de gran importancia en los cambios de frecuencia de genes. De hecho una ventaja o desventaja selectiva muy pequeña de un alelo en particular puede compensarse totalmente...
tracking img