Mutaciones

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
CAPITULO 1.
Mutacion punctual: cambio en una sola base. Pueden ser causadas por la conversión química de una base a otra o por errores durante la replicación.
-Transición: cambio delpar G-C a A-T o viceversa.
-Transversión: cambio de purina a pirimidina.
-Inserción: por el movimiento de elementos transponibles. Pueden ser corregidas con una delecion del inserto.
Lafrecuencia de mutación es determinada por la fluctuación estadística, excepto los hotsopts que tienen dicha frecuencia muy elevada.

Dos experimentos clásicos prueban que el DNA es elmaterial genético. El DNA es el único componente que es inheritable de los fagos parentales a los fagos progenitores. DNA puede ser usado para tranfectar nuevas propiedades a las célulaseucariotas.
El DNA es una doble hélice que consiste de cadenas antiparalelas en las cuales los unidades nucleotidicas están unidas por 5´a 3´’ por enlaces fosfodiester. Las cadenas seseparan y usan la complementariedad de bases para crear cadenas hijas semiconservativas. La complementariedad de bases también se usa para transcribir un RNA.
Una extensión de DNA puedecodificar para una proteína. El código genético describe la relación entre la secuencia de DNA y la secuencia de una proteína. Solo una de las cadenas antiparalelas de DNA codifica para proteína.Un codón consiste de 3 nucleotidos que representan un aminoácido. La secuencia codificante de DNA consiste de una serie de codones, que tiene un punto de inicio preciso.
Una mutacionconsiste en un cambio en la secuencia de los pares A-T y G-C en el DNA. Una mutacion en la secuencia codificante puede cambiar la secuencia de aminoácidos correspondientes a la proteína. Unamutacion en el desfase de lectura altera el marco de lectura, y causa una serie completamente nueva de aminoácidos.
Los mutagenos incrementan la incidencia de mutaciones en el DNA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS