Mutagenesis

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Hidroxilamina como un Agente mutagénico para Neurospora crassa

Resumen

La mutagenicidad con hidroxilamina de Neurospora crassa ha sido probada en 8 mutantes diferentes que requieren adenina(ad-3B). 4 mutantes de este ensayo se revirtieron después del tratamiento con ácido nitroso y metanosulfonato de etilo, indicando que fue por sustitución de pares de bases, 2 mutantes se revirtieronsólo después del tratamiento con ICR-17o indicando que fue una inserción de pares de bases o eliminación, y 2 mutantes revirtieron espontáneamente. HA indujo reversiones en 3 de las 4 mutantes querevirtieron por sustitución de pares de bases y en ninguno de los otros. La especificidad de la acción de HA en los mutantes de los ensayos es consistente con la hipótesis de que la clase predominante dealteraciones genéticas inducidas por HA en Neurospora es con respecto a pares de bases, transiciones de guanina-citosina a timina adenina. Además, se encontró que la frecuencia de reversión después deun tratamiento aumenta en proporción al cuadrado del tiempo de tratamiento.

HA induce sustituciones en pares de bases en los fagos, en el tipo de los genéticos, las alteraciones son preferentemente9 de GC a AT. La reacción química entre el HA y el ADN ha sido analizada por Freese quien encontró que la HA reacciona solamente con la citosina y la HMC. El tratamiento de ARN con HA altera tantouracilo y citosina; a pH 6.1 la reacción es mucho más rápido con citosina que con uracilo, mientras que a pH más altos la relación es inversa. Se ha demostrado que HA induce daños cromosomales encélulas de mamífero 1 ", pero ningún intento anterior ha tenido éxito en la identificación de las alteraciones genéticas inducidas por HA en eucariotas a nivel molecular.

La caracterización de lasmutaciones inducidas por HA en Neurospora es particularmente importante porque puede ser lo más específico en las células eucariotas, asi como en el fago en la producción de mutaciones por sustitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutagenesis
  • Mutagenesis
  • Mutagénesis
  • Mutagenesis
  • Mutagenesis Por Restriccion
  • Cultivo y Mutagénesis
  • Mutagenesis Dirigida
  • Mutagénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS