Mutaucion de puntos de vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

La magia de una palabra- Dada- …………………………….
LA OLA ………………………………………………………….

Ver hacia Fuera ………………………………………………..
El mundo en dos Delo antiguo a lo moderno ………………
En qué lugar poner mis pensamientos………………………
Conductas y televisión una aproximación…………………..
Un pequeño Guion ……………………………………………
Historia de Vida ……………………………………………….

La magia de una palabra- Dada-

En 1916 elcabaret Voltaire, en un espectáculo nocturno en Zúrich se da nacimiento al Dadá este se  manifiesta  como un medicamento frente a la demencia general de la humanidad  enfrascada  en la Primera Guerra Mundial. Dadá significa caballito de juguete al traducirla al español se dice que el término palabra francesa ha sido seleccionada al azar de el diccionario del poeta romano, ensayista, y editor TristánTzara. fundador del movimiento junto con, el escritor alemán Hugo Ball, el artista Jean Arp nacido en Alsacia, y otros intelectuales que viven en Zürich, Suiza. Una revuelta similar contra el arte convencional ocurrió simultáneamente en la Ciudad de Nueva York liderado por Man Ray, Marcel Duchamp y Francis Picabia, y en París, donde se volvió la inspiración por el movimiento surrealista. Después dela Primera Guerra Mundial el movimiento se extendió a Alemania, y muchos del grupo de Zürich se unieron a los Dadaístas franceses en París. El grupo de París se desintegró en 1922. Estos pintores reclaman  la intuición  irracional y la libertad creativa del artista. El arte se confunde con la vida y la vida se ha de  convertir  en constante  manifestación artística. Las características comunes deestos pintores viene a ser la rebeldía, su capacidad de negación y la irracionalidad. Son  inconformistas y subversivos; El Dadaísmo se caracteriza por ser un movimiento que no compromete a nadie y a nada, y con nada y nadie. En este esfuerzo para expresar la negación de toda la corriente , de los valores estéticos y sociales, el Dadaísmo usó frecuentemente métodos artísticos y literarios queeran deliberadamente incomprensibles. Sus actuaciones teatrales y manifiestos se pensaron para asustar o desconcertar, con el objetivo de sobresaltar al público en una reconsideración de valores estéticos aceptados. Con este fin, el Dadaísmo usó nuevos materiales , incluso objetos desechados encontrados en las calles, y nuevos métodos, como permitir la oportunidad para determinar los elementos de sustrabajos. El pintor y escritor alemán Kurt Schwitters se dio a conocer por sus collages compuestos de papel desechado y de materiales similares. El pintor francés Marcel Duchamp exhibió como obra de arte productos comerciales ordinarios tales como un botellero, y un urinario el que llamó “ya hechos”..

Aunque el Dadaísmo empleó técnicas revolucionarias, su rebelión contra las normasestablecidas era basado en una creencia profunda y proveniente de la tradición romántica, en la bondad esencial de la humanidad cuando no está corrompida por la sociedad. El Dadaísmo fue un movimiento rechazado en los años veinte, y algunos de sus practicantes fueron prominentes en otros movimientos de arte moderno, notablemente en el surrealismo.
A mediados de la década de los 50 se revivió un interés delDadaísmo en la Ciudad de Nueva York, entre compositores, escritores, y artistas que produjeron muchos trabajos con rasgos del Dadaísmo.

En un acercamiento personal con la lectura, argumento, que el Dadaísmo es más que una vanguardia. Una vanguardia normalmente rompe con la mayoría de los convencionalismos del momento. Sin embargo, el Dadaísmo no rompe con nada. Niega todo, rompe con todo.Niega la razón, alaba al absurdo. Pero es un movimiento que, ante todo, alaba la libertad, ya que es el primer movimiento que conozco que por sus mismos ideales se desacredita a sí mismo, dando la libertad a sus seguidores de seguirlos ni siquiera por voluntad (porque lo ultimo que quiere el dadaísmo es que los sigan contra su voluntad (como la iglesia)) sino por fe, fe en sus ideales y en creer que...
tracking img