Mutec y universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Ensayo sobre el viaje de practicas a la ciudad de México

Materia: Temas Selectos de Física I

Maestro: Ing. Salvador Castro Contreras

Elaborado por: José Ricardo Fernández García

Semestre: V

Fecha: 07 de Noviembre del 2011

Escuela: Colegio de Bachilleres

Plantel: Ario de Rosales, Michoacán

Mi viaje de practicas a la ciudad de México

La emoción de un viajeescolar es algo que no se puede describir, intentas dormir la noche anterior a este y resulta prácticamente imposible hacerlo, ni siquiera la comida es reconfortante lo único que realmente esperas es el viaje y no lo sacas de tu cabeza hasta el momento en el que llega.
Para ser mi primer viaje escolar me resulto bastante agradable, el viajar en camión con los compañeros de escuela, ver el paisaje,conocer lugares nuevos pero nada comparado con la emoción de pisar un museo. El museo para mi es un edificio con aire religioso en el que se respira cultura, enseñanza y el deseo de aprender. Creo que los viajes escolares son una parte importante en la formación de los alumnos de cualquier escuela, pues nos permiten llenarnos de emociones que nos invitan a aprender y a que sea divertido el estudio, elsalir del salir del salón de clases, de la ciudad incluso del estado es un sentimiento de superioridad y libertad que se desea que le pase a cualquier persona.
Durante el viaje tuve la oportunidad de ver mis clases de física de una manera diferente y de aplicar mis conocimientos en la materia que dentro del salón se queda en una explicación sencilla y que fuera del aula es un universo deposibilidades infinitas para la aplicación de la física.
Con estas expectativas comenzó mi viaje de practicas un viernes 14 de octubre de 2011a las 11 de la noche en un camión con rumbo a la cuidad de México

UNIVERSUM

El museo al que llegamos como primer destino fue el museo UNIVERSUM, el cual cuenta con varias salas de exhibiciones y es administrado por la UNAM. Aquí se nos dividió en tres gruposdirigidos a exposiciones diferentes. A nuestro grupo nos toco entrar a la sala de química en la que se nos explicaron muchos procesos mayoritariamente dirigidos a los productos de uso diario o durante la vida cotidiana como la utilidad del jabón, las cremas y algunos plásticos como los de los zapatos o los vasos desechables, además hubo una exposición en el laboratorio haciendo reaccionesquímicas simples, fue una sala en general bastante interesante mas no es el momento ni el lugar para de hablar de ella. A continuación se nos dejó explorar el museo a nuestra voluntad y comencé un rápido recorrido en cada sala las cuales no recuerdo a detalle pero se trataban de sexualidad, nuevas tecnologías, medio ambiente, historia entre otras.
Pero lamentablemente no entramos a física, la sala encuestión en este trabajo, mas gracias a las experiencias de los compañeros que asistieron y a demás investigaciones puedo decir que la conozco. Una de las explicaciones de esta es:
Óptica: Rama de la Física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, refracción, interferencias, difracción, formación de imágenes y la interacciónde la luz con la materia.
La sala en su mayoría se trata de electricidad y se encuentran varias máquinas que muestran los fundamentos como la electroestática y la intensidad de la corriente, había una maquina en la que al girar una manivela se producía electricidad y daba pequeñas descargas eléctricas.
Otra explicación fue la de las ondas que es: una propagación de una perturbación de algunapropiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, etcétera.
Por parte de la electricidad también se encontraba una bonina, la cual guardaba energía para hacer funcionar la mesa que estaba a un lado, esta bovina debía dar...
tracking img