Mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sus 4 salas de 600 m2. cada una, se presentan exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales.

Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más
Una de ellas es de el famoso Leonardo Da Vinci las maquinas queexhiben aqui fueron construidas por un grupo de científicos artesanos en Florencia las herramientas que usaran se encontraban en tiempos de Da vinca. Mismo q el propuso en sus manuscrito como pegamento, madera, y la cuerda.
Investigador y científico que dedico su vida al estudio de los fenómenos naturales, de la antonimia humana, de la leyes que gobiernan las corrientes marinas y las olas, delvuelo de insectos y aves, y de la autorización de las labores manuales para ahorrarte trabajos pesados. Aquí hay bocetos y algunos sus inventos.
La sala esta compuesta pro dos etapas el hombre y la naturaleza.
Algunas de las maquinas que se ven son de algunos elementos como:
Fuego: cañones, metralleta, el tanque acorazado.
Agua: tornillo de Arquimedes, guante para acelerar el nado, flotadorespara caminar en el agua.
Tierra: prototipo de prensa, grúa, prensa hidráulica y robot.
Aire: modelos de maquinas voladoras, el paracaídas.
La otra es de de la electrolisis en esta se expone aquí se dan a conocer los inventos de los científicos: Nicola Telsa, Tomas Alva Edison, Alessandro Volta, Luigi Galvani y otros por medio de pantallas y muñecos interpretando a ellos.
LA electricidad seencuentra en todos lados es una fuerza de la vida que surgió el Big Bang.
Aquí se encuentran maquinas de energía. y te demuestran la energía como funciona.
Otra de las salas es de Ciencia y Arte aquí se ve semejanzas entre estas, dos maneras de pensar parecen muy distintas, pero tienen muchos principios fundamentales en común.
Mas allá del arte y de la ciencia existe el gusto pro el orden deconstruir de dar la forma, ósea crear en ambos mundos.
Lo primero q exploras es el mundo de los sentidos, los relativo de algunas sensaciones como el frio calor...etc.
La segunda era ver la distintas d maneras en que el cerebro le pone orden al caleidoscopio pro medio de habilidades del pensamiento como junta puntos..Leer entre líneas y construir estructuras
LA tercera principios estéticos que guíanla construcción de teorías científicas
La cuarta y no menos importante fue la de conectarte al cfe aquí es para saber de los electros kioscos, semejan la telaraña eléctrica de la ley de la distribución con estructuras de un generador , una torre de transmisión un poste de luz y foco ahorrador.
Abarca también los tipos de generación como funciona CENACE, que son las subestaciones y para que sirvenlos transformadores

Visita a MUTEC de CFE

EL MUTEC Y LA INFORMATICA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE.

El MUTEC es uno de los museos más modernos y mejor equipados de la ciudad de México, esto gracias a la aportación de la informática en su objetivo de acercar la cultura de manera interactiva a la población. Es por esto que, por ejemplo, cuenta con una sala de cómputo muy bien equipadadonde se imparten cursos de computación a los niños y joven interesados.
Por si fuera poco, la mayoría de las galerías interactivas cuentan con actividades desarrolladas por expertos en robótica e informática que crean programas y mecanismos a través de los cuales se transmite el conocimiento ya sea divirtiéndose, sorprendiéndose o interactuando.
En la sala electropolis por ejemplo se cuenta conla sala interactiva de los máximos expositores de la historia de la electricidad, donde es posible visualizar una exposición multimedia y es posible apreciar la participación de la informática.
Así mismo existen robots como los dinosaurios que se encuentran exhibidos en el patio trasero del edificio que están controlados por computadora.

LA INFORMATICA Y LA ELECTRICIDAD

La electricidad,...
tracking img