Mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13

(Habitación de María. Eusebia maneja la cámara de video. María, frente a la cámara, está muy incómoda.)

Eusebia- ¿Cómo te tocabas? No me lo cuentes, mejor… enséñame. Hazlo. Quiero ver quéhacías en esos videos. No pongas esa cara. Nada malo te va a pasar. Te estoy pidiendo esto para que la gente sepa a lo que te obligaron. Sólo así podrán entender de lo que estamos hablando. Si tú sólose los platicas, no te pondrán atención. Créeme que sé de lo que te estoy hablando. Esos tiempos donde a la gente le gustaba escuchar, ya no existen. Ahora lo tienen que ver, lo quieren ver.

María-Mi mamá me aconsejó hacer la entrevista porque hablar de eso me ayudaría.

Eusebia- Sí, tiene razón tu mamá. Y sí vas hablar, vamos a grabar todo lo que digas, pero eso será cuando regrese Emilia.Ella es la que hace las entrevistas.

María- ¿Y si mejor la esperamos?

Eusebia- Mira, María. María es un nombre bonito, casi tan bonito como lo eres tú. Imagina cómo te sentirías si el día demañana te enteras que a… tienes una hermanita, ¿verdad?... Imagina que a tu hermanita le hacen lo mismo. ¿Eso te gustaría?

María- No. No quiero que esto le pase a Andrea ni a nadie.

Eusebia- Por esoes importante lo que estamos haciendo. Es para prevenir. Para que cuando vean el documental, sepan que hay gente muy mala que obliga a las niñas como tú a hacer cosas que no quieren.

María- Sí voya platicarles todo.

Eusebia- Eso está muy bien, María, muy bien. Pero es igual de importante que lo vean. Yo puedo contratar a una actriz, una niña actriz y pedirle que haga lo que nos platiques,pero si eres tú misma quien lo dice y lo hace, es más fuerte, más impactante. Eso sí va a servir para que a Andrea nunca le pase algo parecido.

María- ¿En verdad?

Eusebia- No te mentiría.María- ¿Mi mamá está de acuerdo?

Eusebia- Será un secreto entre las dos.

María- No quiero hacerlo.

Eusebia- Si no quieres, no te voy a obligar. Lo malo es que con tu video podíamos haber...
tracking img