Mutec

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La electricidad surgió hace 13 mil millones de años. Esta energía visible e invisible al mismo tiempo es una de las fuerzas fundamentales del Universo.
Se aprende los principios básicos delelectromagnetismo, se puede observar como se genera, se transmite y distribuye la energía eléctrica.
En la Galería del Descubrimiento hay una plática virtual sobre los inventos de grandes personajes
comoBenjamín Franklin, Tomas Alva Edison, Albert Einstein y otros más.
Una línea del tiempo se encuentran los principales hechos relacionados con la electricidad
desde el año 600 A.C. hasta la actualidad.Posteriormente nos dirigimos a la sala que se llama Electrópolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
Se explica que la electricidad es unfenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras quelos neutrones y electrones giran alrededor de ellos.
En la parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, quepatento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, elefecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de laelectricidad entre los grandes científicos.
También se encontraban una serie de inventos y uno de ellos fue la llamada maquina de wimshurts que fue creada en 1882 por James Wimshurts, esta consistía engenerar electricidad estática haciendo girar unos discos de plástico en dirección opuesta.

En la sala de La Casita del Ahorro, hay electrodomésticos que te informan cuanta energía utilizan para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUTEC
  • MUTEC.
  • Mutec
  • mutec
  • MUtec
  • MUTEC
  • mutec
  • mutec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS