Mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: FÍSICA III

TRABAJO: síntesis MUTEC


INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo, presentare lo que fue mi visita al museo MUTEC, en esta visita guiada conocí, quienes fueron los pionerosen descubrir la electricidad, y como fue su uso en esa época, y en que nos beneficia hasta el día de hoy.
También aprendí que la electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargaseléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos.
Sé que el magnetismo es un fenómeno físico, en donde se ejercen fuerzas, éstos están divididos en polos unonegativo y otro positivo, si dos cuerpos son iguales se repelan, pero si estos son diferentes se atraen, Descubrí qe la tierra tiene un campo magnético, gracias a las placas que esta tiene.
Que laenergía es muy importante y necesaria para que pueda existir vida en nuestro planeta. Necesitamos la energía para tener movimiento, para la iluminación y el acondicionamiento de nuestras casas, para lafabricación de bienes etc.
La energía es fundamental para nuestra vida.
DESARROLLO:

Nos adentramos más adelante en la sala 3 “pura energía pura” en esta exhibición nos dan información sobre losprocesos de generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.
La electricidad para su generación utiliza varias fuentes de energía ya sean renovables o no renovables. Laelectricidad usualmente se produce con la transformación de la energía mecánica a energía eléctrica. Para realizarlo se emplean unas maquinas llamadas generadores, después la generación de electricidadse lleva a cabo en las centrales eléctricas, estas están clasificadas en termoeléctricas, eoloeléctricas, e hidroeléctricas,
La termoeléctrica es cuando el vapor generado por algún combustible, seintroduce a una turbina que mueve unas aspas, mismas que hacen girar a un generador eléctrico, generando finalmente electricidad.
La eoloeléctrica es que esta convierte la energía del viento en...
tracking img