Mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hola, en este trabajo construido en base para el conocimiento de la gran energía que nos a cambiado la vida, LA ELECTRICIDAD, aquí conocerás el fascinante mundo de la electricidad, una de las ciencias que ha transformado la historia de la humanidad y de la cual dependemos millones de habitantes en este planeta.
La electricidad es la más flexible y versátiles de todas las formasde energía; sus numerosas aplicaciones tanto caseras como industriales, nos ayudan hacer de nuestras vidas un mundo mas fácil, entretenida e interesante.
Sus múltiples funciones como en artefactos eléctricos y electrónicos, y a su ves en el área de alumbrado residencial e industrial y otras variedades de funciones entre ellas; la calefacción, propulsión de motores y dispositivos electromecánicos,hacen que la demanda en el uso de la electricidad crezca cada día más, y con ello más profesionales en el ramo.
Este portal esta destinado a los que se interesan y quieren aprender electricidad, no importa que tu no seas ingeniero electricista, puedes ser estudiante, deportista, constructor, comerciante, carpintero, en fin, puedes tener cualquier tipo de profesión, pero lo único que necesitaspara aprender son ganas, ingenio y paciencia.

El trabajo fue construido sobre la visita la museo MUTEC, el cual se encuentra en el bosque de Chapultepec. Para mayores informes visita:
http://www.cfe.gob.mx/mutec

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ELECTRICIDAD
El siglo XVII puede considerarse como el punto de partida de los estudios sistemáticos de la electricidad. Sin embargo, es posible queel filósofo griego Tales de Mileto, que vivió en torno al 600 a.C., ya supiera que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos al ser frotado, algo semejante al magnetismo, pero con la diferencia de que el ámbar no atraía metales, sino plumas y otros cuerpos ligeros, tales como hojas secas, pajas y tejidos. Otro filósofo griego, Teofrasto, afirmaba en un tratado escrito tres siglos despuésque otras sustancias poseen esa propiedad. Un ilustre escritor, llamado Plinio, escribió acerca del ámbar y sus cualidades, comparándolo con la piedra imán,la piedra imán es un mineral que transmite, por contacto o frotación, a una barra o una aguja de acero puesta en equilibrio sobre una púa, la propiedad de dirigir uno de los extremos hacia el polo Norte, y la de atraer a ciertos metales. Otracosa sabía Plinio, y era que cierto pez; el llamado torpedo- puede producir descargas eléctricas lo suficientemente intensas para causar gran daño a una persona. Pero nunca le pasó por la mente que existiera la menor relación entre el poder del ámbar, el pez y la piedra imán. Sin embargo, el primer estudio científico de los fenómenos eléctricos no apareció hasta el 1600 d.C., cuando se publicaron lasinvestigaciones del médico británico William Gilbert, persona muy estudiosa y médico de cámara de la reina Isabel de Inglaterra, quien aplicó el término;eléctrico; (del griego elektron,;ámbar;) a la fuerza que ejercen esas sustancias después de ser frotadas. William Gilbert procedió personalmente a realizar ciertos experimentos con algunas sustancias, a fin de descubrir si, a semejanza del ámbar,adquirían, al ser frotadas, la extraña propiedad de atraer a otros cuerpos; logró así comprobar que muchas de ellas, como el azufre, el lacre, la goma, la resina, la sal gema, y otros varios cuerpos poseen el poder de atraer los metales, las piedras, las tierras, los fluidos y aún el humo cuando es espeso. También distinguió entre las acciones magnética y eléctrica. La vida de Gilbert fue enextremo provechosa para el mundo, pues a partir de sus descubrimientos, el desarrollo de la electricidad ha sido extraordinario y podemos decir que es incesante. Siguió a Gilbert un irlandés, Robert Boyle, Boyle demostró que la electricidad permanece en los cuerpos cierto tiempo después de haber cesado el rozamiento o frotación. El mero hecho de que él se dedicara al estudio de la electricidad bastó...
tracking img