Mutismo Selectivo

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ÍNDICE

1. AGRADECIMIENTO

2. DEDICATORIA

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. JUSTIFICACION

5. VIABILIDAD

6. MARCO TEORICO

7. MARCO REFERENCIAL

8. HIPOTESIS

9. MEDICION DE LA INBESTIGACION

10. RESULTADO DE LA INVESTIGACION

11. CONCLUCION

12. GLOSARIO

13. BIBLIOGRAFIAAGRADECIMIENTO

Agradezco a mis padres, hermanos y amigas por el apoyo que me brindaron para realizar la presente investigación también al profesor Martín Calderón Zavala por asesorarme.

Agradezco a las diferentes instituciones que me brindaron el apoyo, la información sobre el tema del mutismo selectivo por permitirme realizar la investigación las cuales fueron el jardín de niños EduardoMartínez B., Eusebio A. Romero las escuelas primarias Rafael Platón Sánchez., Aurelia Uribe de Ostos, Julián Carrillo.

Extiendo mi agradecimiento a mi hermano José Iván Romero Bolaños y a su esposa Guadalupe Vite. A mi prima Mariel Trejo Bolaños a mis amigas Dina Quezada Quezada y a toda la gente que entreviste por la participación en esta investigación y por brindarme la información necesaria yprecisa.

Agradezco a mis padres Clara Bolaños del Ángel y José María Romero Quezada. Por su comprensión y apoyo sin condiciones ni medida. Gracias por guiarme sobre el camino dela educación.

DEDICATORIA

La investigación fruto de mi trabajo lo dedico en primer lugar a mis padres porque siempre están a mi lado apoyándome buscando lamanera de que tenga todas las facilidades para realizar mis propósitos académicos.
Además dedico esta trabajo a mi familia que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que he tenido que realizar. Dedico también mi trabajo a los profesores que siembran para que otro coseche ya que son los que siempre nos orientan en dudas que surgen a lo largo de la investigación.TRASTORNO DEL HABLA Y EL LENGUAGE
Planteamiento del problema

a) OBJETIVO:
Dar a conocer al público en general las causas, efectos y consecuencias que origina el trastorno del Mutismo Selectivo en niños con edades de 2 a 10 años de edad en el municipio de Tempoal Veracruz con la intención de orientar, ayudar y estimular a las familias delos niños que tienen este problema.

b) PREGUNTAS:
1 .¿Que es el “Mutismo Selectivo”? es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de la manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en elmutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación.
2. ¿Cuales son las causas, efectos y consecuencias que originan el Mutismo Selectivo?
Causas: la causa del mutismo selectivo es un trastorno ligado a la ansiedad estudios han demostrado que algunos niños nacen con temperamento inhibido, es decir tienen un menor umbral deexcitabilidad en un área del cerebro, llamada la amígdala. La función normal de esta estructura es recibir y procesar las señales de potencia peligro y poner en marcha una serie de reacciones que ayudan a los individuos a protegerse. En esencia, es una respuesta normal del organismo frente a estímulos percibidos subjetivamente como amenazas en la mayoría de los casos los niños tienen una predisposicióngenética a la ansiedad.
Efectos: son el fracaso consistente para hablar en situaciones sociales especificas por ejemplo en la escuela donde existe especulación al hablar a pesar de expresarse verbalmente en otras situaciones.
Consecuencias: el mutismo selectivo tiene consecuencias positivas y negativas las positivas son: tienen inteligencia y percepción sobre el promedio son curiosos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutismo selectivo
  • Mutismo selectivo
  • mutismo selectivo
  • Mutismo selectivo
  • Mutismo Selectivo
  • MUTISMO SELECTIVO
  • Mutismo Selectivo
  • Mutismo selectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS