Mutual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA MUTUAL DEL
CONTADOR DEL COLEGIO DE CONTADORES
PÚBLICOS DE AREQUIPA

“Solidaridad, Reciprocidad y ayuda mutua”

TITULO I

CAPITULO I
CONCEPTO, OBJETIVOS, FINES Y BASE LEGAL

CONCEPTO.-

Articulo 1°.- De conformidad con los Art.74, 75 y 76 del Estatuto del colegio de Contadores públicos de Arequipa, aprobado en asamblea Extraordinaria de fecha 10 de Abril de 1999y por resolución Ministerial N° 167/99-EF/10 del 5 de agosto de 1999 y los Arts. 85, 86 y 87 del reglamento interno del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, se establece La Mutual del Contador Publico, como un órgano de servicio, cuya finalidad es atender a los miembros de la orden en los casos de invalidez permanente para el trabajo profesional y por fallecimiento. En adelante, todareferencia a las denominaciones “Estatuto” se entenderá por el estatuto del Colegio de Contadores públicos de Arequipa; así mismo la referencia de “Mutual” se entenderá referida a la Mutual del Contador Público del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

OBJETIVO:

Artículo 2°.- El objetivo del presente reglamento es de proporcionar a la mutual, de un instrumento jurídico que respalde sufuncionamiento y de ésta forma reactivar ésta ayuda mutua, que viene funcionando por mas de 24 años, refrendando así su mística y doctrina de la SOLIDARIDAD entre todos los asociados.

Artículo 3°.- Servicios que presenta la Mutual:
- Auxilio de fallecimiento del asociado;
- Auxilio de invalidez permanente del asociado.
- Auxilio de ayuda mutua, de carácter asistencial y de solidaridad.Artículo 4°.- Base Legal. Se fundamenta en lo siguiente:
- Organización de colegios profesionales - Decreto Supremo 28 del 26-08-60 Art. 3 inciso d).
- Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, Arts. 74-75-76

TITULO II
DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA

CAPÍTULO I
DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO

Artículo 5°.- Son Órganos de Gobierno:
a) Asamblea General
b) El ConcejoDirectivo
c) Junta de administración

Artículo 6°.- La Administración de la mutual está a cargo de una junta de administración nombrada por el Consejo directivo en la sesión de instalación, durando su gestión el mismo tiempo que el mandato de éste. La junta de administración goza de autonomía operativa.

Artículo 7°.- La Junta de Administración de la Mutual, está constituida portres miembros titulares y dos suplentes, debiendo ser miembro ordinario hábil al momento de su elección, condición que se mantendrá durante su mandato, caso contrario el cese será inmediato. Entre los tres miembros titulares se elegirá Presidente, Secretario y vocal, siendo miembro nato titular el Director de Asistencia Social del Consejo Directivo.

Artículo 8°.- Los miembros designadosserán convocados por el Decano del Colegio de Contadores para la sesión de instalación y juramentación a más tardar, dentro de los ocho días calendarios de su elección. En ésta Sesión se elegirá al Presidente , Secretario y vocal.

Artículo 9°.- La Asamblea General es el Órgano de Gobierno de más alta jerarquía de la Mutual, es la Autoridad Suprema; está constituida por todos los socios; susdisposiciones o acuerdos deberán ser tomados en concordancia con lo establecido por el presente reglamento, siendo obligatorios para todos los asociados.

Artículo 10°.- La Asamblea General será Ordinaria y Extraordinaria.
La Asamblea General Ordinaria, se llevará a cabo una vez al año en el mes de Enero, para fines de aprobar las rendiciones de Cuenta del año precedente; la Asamblea GeneralExtraordinaria se convocará para el mes de Julio de cada año para efectos de que la Junta de Administración informe del estado de cuentas del Fondo Mutual del semestre transcurrido.

Articulo 11.- Son funciones de la Junta de Administración de la Mutual.
a) Llevar el control de los recursos que constituyen el fondo Mutual en el Sistema Financiero Nacional.
b) Verificar mensualmente la...
tracking img