Mutualismo en el peru

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
EL SISTEMA DE AUXILIOS Y SERVICIOS
La Seguridad Social Institucional constituye la razón de ser de la Asociación; se fundamenta en el derecho al Bienestar y se desarrolla en un marco de igualdad,solidaridad, reciprocidad, eficacia, eficiencia y facilidad de acceso; cumple sus fines a través de un Sistema, al que tienen derecho los Asociados, dentro de las condiciones y requisitos que seestablecen en el Estatuto y en el Reglamento de Auxilios y Servicios (REAS). El Sistema de Auxilios y Servicios Mutuales, considera dos programas:

AUXILIOS MUTUALES.- Que es la asistencia que otorga laAsociación en base a un
sistema de relación cuota-beneficio acorde con la coyuntura socioeconómica del país. SON OBLIGATORIOS

PROGRAMA DE AUXILIOS
1.- Auxilio Mutual por Fallecimiento de Asociado(AMFA) 2.- Auxilio Mutual por Funerales del Titular (AMFU) 3.- Auxilio Mutual en Vida (AMV) 4.- Auxilio Mutual por Invalidez Total (AMIT) 5.- Auxilio Mutual por Maternidad (AMM)

SERVICIOS MUTUALES.-Son los beneficios que otorga la Asociación en base al aporte económico de los Asociados. SON FACULTATIVOS PROGRAMA DE SERVICIOS
1.- Servicio Mutual por Retiro (SMR) 2.- Servicio Mutual porFallecimiento de Familiares (SMFF) 3.- Servicio Mutual por Salud (SMS) Todo Asociado (Activo o Sobreviviente), para acceder a los Beneficios que otorga MUTUA, debe estar al día en sus cuotas y aportes (hábil)y contar en su LEGAJO PERSONAL OBLIGATORIAMENTE la documentación descrita en el Art. 13º del Reglamento de Auxilios y Servicios (REAS).

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS ASOCIADOS PARA OBTENERLOS AUXILIOS Y SERVICIOS:
El Asociado o familiares, deben acercarse al Departamento de Auxilios y Servicios (3er.piso) con la documentación detalla líneas abajo, según sea el caso. El Plazo parasolicitar los Auxilios y Servicios Mutuales, es de ciento ochenta (180) días, excepto el pago del Auxilio Mutual por Fallecimiento de Asociados (AMFA) que es de tres (3) años, de acuerdo al Art. 23º y 24º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutualismo
  • Mutuales
  • mutuales
  • mutual
  • mutualismo
  • Mutuales
  • MUTUALES
  • mutuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS