Mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Villar García Montserrat monamor_cielo@hotmail.com
*Contratos Civiles Grupo 28
*Profesora Judith Araceli Miramon Parra

CONTRATO DE MUTUO
Entre el Sr. Marco Cabrera Alcocer, con domicilio enCamino viejo Nº 10 pueblo de Santa Cecilia municipio de Tlalnepantla en adelante “El Mutuante” y el Sr. Elías Villar García con domicilio en Oriente 128 Nº 228 Colonia Moctezuma, Delegación Gustavo aMadero en adelante denominado "el Mutuario", se celebra el presente contrato de mutuo o préstamo de dinero de acuerdo a las siguientes cláusulas:
1) El Mutuante da en préstamo al Mutuario la suma$15,000 m/n (Quince mil pesos moneda nacional) en efectivo, que deberá cubrir en 3 pagos mensuales de $5,000 m/n (Cinco mil pesos moneda nacional) cada una deberá ser pagada entre el día 1 al 5 de cadames, a partir del 29 de abril del 2010. El Mutuario deberá llevar esa cantidad a la casa del Mutuatario que se encuentra en la dirección arriba mencionada.
2) El presente préstamo deberá cancelarse enpesos mexicanos. Queda aclarado que, si por cualquier causa se afectara, suspendiera o modificara la paridad cambiaria existente a la fecha el Mutuario se compromete expresamente a cancelar susobligaciones emergentes del presente mediante pesos mexicanos, adquiridos conforme a la paridad oficial o no, en el mercado local u otro del extranjero. Si existiera imposibilidad de operar en pesos, seconsiderarán cumplidas las obligaciones del Mutuario entregando la cantidad de Bonos Externos dólares norteamericanos (u otros valores) que permitan adquirir la cantidad de pesos mexicanos necesariospara adquirir dólares y cancelar las cuotas más sus intereses y accesorios.
3) Sobre los saldos en mora, se conviene que se habrá de aplicar un interés punitorio del 6% mensual proporcional al tiempo enmora.
4) El Mutuante imputará los pagos del Mutuario, primero a cancelar los gastos originados en la mora, luego los intereses punitorios y compensatorios del monto en mora, y por último a la...
tracking img