Muxo

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El brandy, también conocido mundialmente como Cognac es la bebida destilada obtenida a partir del fermento de vinos, jugo de uvas u otras frutas. Esta bebida, como todas las bebidas destiladas, es de alta graduación alcohólica que, para el caso de 42º, aportan 290 kcal por cada 100 ml tomados.
* Curso de Conservas Excelente Curso para Aprender Desde Casa. ¡Consulta ya!www.cursos-mexico.com.mxEnlaces patrocinados
Según sea el brandy producido a partir de vino o frutas, es la etiqueta que el mismo recibe. El cognac, versión más conocida del brandy, es elaborado a partir de uvas de la región de Francia que tiene ese mismo nombre. Con el propósito de etiquetar sus producciones de alcohol, identicamente como ocurría en ese país con los vinos y su Appellations d'Origine, los Cognacs solopodían llevar ese nombre en la etiqueta si eran producidos en la región lindera al pueblo de Cognac en el oeste de Francia.
La palabra brandy llego al uso por su utilización en el lenguaje inglés, lugar donde tampoco fue bautizada. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que en holandés significaba branden y wijn o traducido ¨vino quemado en barril ¨ que se fuedeformando en su pronunciación desde brandewijn a brandwine y luego a brandy.

Que es el Brandy?
El vino es la mas noble de las bebidas fermentadas y el Cognac o Brandy es el rey indiscutible de los destilados.
Cabe aclarar que brandy es el nombre generico de la bebida, mientras que Cognac es el brandy con denominacion de origen.
Pero antes que los campesinos de La Charente tuvieran la idea dedestilar su vino, ya lo habian estado haciendo los comerciantes Holandeses, grandes aficionados al arte de la destilacion, con objeto de conservar sus grandes stocks de vinos adquiridos en Francia. Dado que la zona de Cognac era productora de un caracteristico vino que Holanda comercializaba y consumia, esto produjo que los Franceses se dedicaran a la produccion de vino masivamente, llegando a un nivelde super produccion que nadie podia consumir; al no quedar espacio en las bodegas para almacenamiento, se tuvo que tirar, llevando asi a la ruina a la mayor parte de los productores; hasta que por el año 1600, un quimico hace la sugerencia de transformar por medio de la destilacion a este vino en alcohol, siguiendo un antiguo metodo Griego, aunque todo estaba reducido a los limites de loslaboratorios.
Siguiendo este metodo, no se tardo en descubrir que el alcohol destilado en la region de Cognac era de calidad superior y de un gran valor medicinal superior a cualquiera de los aguardientes de la epoca, incluido el whisky.
Los Holandeses bautizaron a esta bebida como Brandwuij y al comenzar a explotarlo en Inglaterra, estos transformaron esa palabra en Brandy.
Pero la realeza del Cognacse debe a los viticultores de la region de Charente, donde a principios del siglo XVII se comenzo a destilar, aunque hay indicios que indican que a mediados del siglo XVI se elaboraba en La Rochelle.
De su vino blanco ligeramente acido se obtenia un eau de vie, luego de ser madurado en barriles de roble de Lemousin, teniendo un extraordinario sabor y finisimo bouquet.
Y aqui existe tanto en LaCharente interior y maritima y que tiene su nacimiento en la provincia de Angulema, capital de La Charente interior.
A principios del siglo XVII se instala un joven ingles llamado Martell (en 1715, proveniendo de Jersey) fundando una destileria que sobrevive hasta nuestros dias; en 1765 Hennessy, procedente de Cook (sur de Irlanda) instala su propria destileria y por primera vez se comienza aexportar el Cognac en botellas en vez de barriles.
En 1751 la enciclopedia Francesa hace mencion en forma oficial del Cognac.
En 1860 se comerciabilizaba en botellas de cristal; ademas aparece la aplicacion de la primera etiqueta que informaba al consumidor el origen, elaboracion etc, sentando las bases de un poderoso desarrollo industrial con la consiguiente aparicion de imitadores que luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muxo
  • Muxes
  • Los muxes
  • los muxes
  • muxes
  • Te Amo Muxo
  • Muxo temas
  • Mux (multiplexor)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS