Muxus4

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Reseña Crítica.
Blanco, Carlos. A la hora de comer ¿Qué nos preocupa? Fondo de Cultura Económica (colección La Ciencia para Todos, núm. 205). México. 2005. pp117.
Introducción.-Carlos Blanco estudió agronomía en México. Cursó su maestría y doctorado en biología en la Universidad de Nuevo México, EUA. Se desempeña como investigador del departamento deAgricultura de EUA donde dirige el programa de vigilancia a la resistencia a los insecticidas que presentan ciertas plagas del algodonero transgénico, su libro, A la hora de comer ¿qué nospreocupa?, consta de 7 capítulos, introducción, un índice, y 118 pp., en las que relata, el estudio que la ciencia agrícola hace para ayudar a aumentar las cosechas, resolver algunosproblemas del campo, como el bajo incremento de la producción agrícola en las últimas décadas, el combate contra plagas, el uso de plaguicidas, su peligro, efectos, el precio ymanera de emplearlos, para así obtener buenas cosechas.
Resumen.- Capítulo I. La situación Agrícola (pp15-27). El autor menciona una breve definición de lo que es la producciónagrícola, así mismo, señala las superficies agrícolas, cuáles son los factores que determinan la buena producción de algún tipo de alimento, igualmente el autor describe desde un punto devista objetivo cuales podrían llegar a ser las limitaciones, condiciones e imposibilidades como la falta de agua o espacio; que puede tener el campo de cultivo. El autor alude a losavances científicos y tecnológicos, aliados de apoyos gubernamentales que se han ido generando en algunos países tan productivos; como la creación del algodón transgénico. Con lo antesmencionado podemos tener acceso a un entorno general de la situación agrícola, que no solo se menciona a nivel mundial si no que también involucra a México de una manera orientada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS