Muy buenas tareas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Materia: Historia
Biografía de Vicente Guerreo en primera persona
Mi nombre completo es Vicente Ramón Guerrero Saldaña nací el 9 de agosto de 1782 en la población de Tixtla en el actual estado deGuerrero, mi familia estaba compuesta por de arrieros, comerciantes y militares, yo era mestizo pero viví en la pobreza.
Mis padres fueron Juan Pedro Guerrero y María Guadalupe Saldaña, los dos erande religión católica, gracias a que mi padre se dedicaba al campo y éramos una familia bien establecida en la época virreinal tenía contacto con los comerciantes más ricos del pueblo, podíamos ejercerel comercio y poseer animales de carga.
Cuando era pequeño ayudaba a mi padre en el campo, también colaboraba con otros negocios de la familia, aprendí la lengua náhuatl para comunicarme mejor conlos comerciantes, años más tarde ingresé al colegio militar.
Mi carrera militar comenzó bajo las órdenes directas de Hermenegildo Galeana en el año de 1810, en 1811 Galeana me convenció de unirme almovimiento de Independencia, pertenecí al ejército Insurgente el cual se formó el 16 de septiembre de 1810, encabezado en esos tiempos por Hidalgo, Ignacio Allende y Manuel Abasolo.
Después de untiempo tuve cargos muy importantes en el ejército insurgente llegué a ser teniente y capitán general, fui un muy importante guerrero, me caracterizaba por mi valor y tenacidad en las batallas; y por últimofui el segundo presidente de México y consumé los ideales de Independencia para nuestro país, pero el poder de la presidencia me duró sólo algunos meses.

Yo consumé la Independencia de nuestropaís, así que por consiguiente estaba de acuerdo en cómo termino la Independencia de México, a pesar de que Apodaca hizo que mi padre tratase de convencerme yo me negué porque siempre respete mi punto devista, en el cual yo creía que la Patria era primero.
Siempre he estado de acuerdo con el plan de de las tres garantías que firmé, porque estaba de acuerdo en incluir la religión católica, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS