Muy Buenas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Biografia Santiago Calatrava.
Santiago Calatrava (1951- ), ingeniero y arquitecto español, conocido principalmente por sus imaginativas aportaciones al campo de las estructuras civiles.

Nació enBenimanet (Valencia) el 28 de julio de 1951. En 1968 comenzó a estudiar Bellas Artes, y al año siguiente Arquitectura en la recién inaugurada Escuela de Valencia. Más tarde se trasladó a Zurich(Suiza), donde se doctoró en 1981 como ingeniero civil. Ese mismo año abrió su primera oficina en la ciudad suiza, y desde allí inició una inagotable actividad por todo el mundo.

Entre sus obrasconstruidas destacan las fachadas para el almacén de artículos textiles Ernsting (Coestfeld, Alemania, 1983-1985), la estación de ferrocarril de Stadelhofen (Zurich, 1983-1990), el puente de Bach de Roda(Barcelona, 1985-1987), la torre olímpica de comunicaciones de Barcelona (1989-1992), erigida para los Juegos Olímpicos de 1992, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes ylas Ciencias de Valencia, y el aeropuerto de Bilbao, ambos inaugurados a finales de 2000, la remodelación del complejo olímpico de Atenas (2001-2004) y su primer rascacielos, el Turning Torso, enMalmö, Suecia, inaugurado en 2005.

Sus investigaciones suponen un punto de contacto entre dos disciplinas que se han distanciado desde finales del siglo XVIII: la arquitectura y la ingeniería civil.Como especialista en cálculo estático, Santiago Calatrava ha estudiado numerosas osamentas de animales y las ha reinterpretado en diversas estructuras metálicas y de hormigónarmado. Por otra parte,practica un plasticismo ligado a la tradición mediterránea (en ocasiones rememora los espacios creados porAntoni Gaudí) y a la corriente organicista centroeuropea, en especial a los arquitectos HugoHäring, Hans Scharoun y Eero Saarinen. En 1999 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en noviembre de 2000 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS