MUY BUENO MAPAS DE PROCESOS EN LA RED LOGISTICA GILMA

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

MAPA DE PROCESOS RED LOGISTICA








Presentado al Instructor:

Humberto Arias Díaz





Presentado Por:

Gilma Luz Mendivil Zúñiga

















SENA REGIONAL QUINDIO
GESTION LOGISTICA FICHA 899309
ARMENIA QUINDIO
2015











Mapa de procesos y subprocesos de la red logística

Procesos Estratégicos
Direccionamiento Estratégico
El proceso de direccionamiento estratégico se encarga dedefinir las políticas y objetivos orientados a la organización y sus clientes, así como las estrategias y su despliegue hacia todos los procesos y niveles de la organización.
Gestión de la Logística
El Proceso Gestión de la calidad se constituye en la base del Sistema de operación de logística, le corresponde dar orientaciones y asistir a todos los procesos en la forma como deben formular yorganizar los procedimientos y definir objetivos, metas e implantar indicadores para sus propias mediciones; además determina las disposiciones para el control y la distribución de los documentos y registros necesarios para el Sistema.

Procesos Misionales
Aprovisionamiento
El proceso de aprovisionamiento desarrolla las funciones encaminadas al establecimiento y mantenimiento de pautas en larelación con los proveedores y además tendrá la misión de poner las materias primas, componentes y otros elementos comprados a disposición del sistema productivo en las condiciones más óptimas para éste.
Producción
El proceso de producción ejerce las funciones necesarias que permitan un adecuado flujo de materiales y de información durante la transformación de éstos hasta que el producto se hayaelaborado totalmente y esté preparado para ser puesto a disposición del proceso de distribución.
Distribución
El proceso de distribución permite satisfacer la demanda de los clientes, poniendo a su disposición el producto terminado en las condiciones acordadas por ambas partes previamente.
Procesos de Apoyo
Gestión Administrativa
El proceso de gestión administrativa le corresponde la administración delos recursos financieros, contables, físicos, los procedimientos jurídicos y de gestión humana.
Gestión Tecnológica
El proceso de gestión tecnológica le corresponde administrar el desarrollo de la tecnología, su implementación y difusión en la red logística.

Procesos de Evaluación
Evaluación y Seguimiento
Su propósito es evaluar la gestión de los procesos a través de las auditorías internas,así mismo a través de la autoevaluación y la implementación de acciones correctivas y preventivas, generadas por los mismos indicadores de gestión y los resultados de las auditorías internas de calidad para garantizar el mejoramiento continuo.














































































Aprovisionamiento
CaracterizaciónPROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO Aprovisionamiento Proceso misional Jefe de producción
OBJETIVO
ALCANCE
Entregar al departamento de distribución losproductos pedidos en las cantidades, fecha y calidad requerida, dentro de los costos previstos.

El procedimiento inicia con la planeación de actividades, seguido de la transformación de materiales y recursos en productos y servicios dispuestos para la distribución, finaliza con la adopción delplan de mejoramiento


RECURSOS
CONTROL
 Físicos: Bodegas , maquinaria y equipo, software
 Humanos: Obreros para la producción
 Recursos financieros
 Cronograma de mantenimiento
 Control de inventarios
 Formación y capacitación
 Presupuesto

REQUISITOS LEGALES
DOCUMENTOS
REGISTROS
 Registro INVIMA
 ISO 9001:2000
 ISO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA DE PROCESOS EN LA RED LOGiSTICA
  • REDES LOGISTICAS
  • redes logisticas
  • Mapa De Red
  • mapa de redes
  • Mapear Una Red
  • Procesos Logisticos
  • logistica de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS