MUY BUENO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Universidad De Oriente
Escuela De Ciencias Sociales Y Administrativas
Núcleo De Monagas

SEMINARIO DE GERENCIA ESTRATEGICA
TEMA I
“FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO”

Evolución De LaEstrategia Empresarial: La existencia de una estrategia empresarial formal puede ser tan nueva como la existencia de las propias organizaciones empresarias complejas, es decir que se remonta a la revoluciónindustrial. Pero históricamente, la estrategia fue aplicada al arte militar donde es un concepto amplio y vagamente definido de una campaña militar para la aplicación de fuerzas en gran escala contrael enemigo, esto a nivel empresarial se puede entender al enemigo como la competencia y las fuerzas las decisiones que tomamos para obtener beneficios de las oportunidades que nos brindan. 
Definiciónde la Estrategia: Se puede definir a la estrategia como "ciencia y arte de concebir, utilizar y conducir medios (recursos naturales, espirituales y humanos) en un tiempo y en un espacio determinadopara alcanzar y/o mantener los objetivos establecidos por la política".

Visión Empresarial: Como parte del proceso de planificación estratégica, la visión de la empresa resume los valores yaspiraciones de la misma en términos muy genéricos, sin hacer planteamientos específicos sobre las estrategias utilizadas para que se hagan realidad.

Misión Empresarial: La declaración de una misión parauna empresa contiene información sobre que tipo de bienes y servicios produce la empresa, quienes son por lo general sus clientes y cuales son sus valores esenciales; estos son los que responden a lapregunta “¿Como queremos obrar, consecuentemente con nuestra misión, en el camino hacia el logro de nuestra visión?
Objetivos Empresariales: Es el blanco hacia el que se orientan los esfuerzos quelleva a cabo una organización. No puede subestimarse la importancia de establecer objetivos apropiados para la organización. Unos objetivos claros aportan fundamentos sólidos para la formulación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS