Muy Fino

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
¿Qué son?
Están contenidas en la sangre del cordón umbilical del bebé y tienen la capacidad de dividirse indefinidamente, así como de diferenciarse para producir células especializadas. De estamanera, pueden regenerar los principales componentes de la sangre: glóbulos blancos, que combaten infecciones e intervienen en las funciones inmunitarias; glóbulos rojos, conductores del oxígeno a lostejidos del organismo; y plaquetas, que intervienen en la coagulación de la sangre para evitar las hemorragias. Además, pueden regenerar completamente la médula ósea y el sistema inmunológico en casos enlos que está seriamente afectado por alguna enfermedad, por toxicidad o por ciertos tratamientos médicos como la quimioterapia o la radioterapia.
¿Cómo se extraen?
Se realiza en un quirófano o unasala de partos, ya que la asepsia es la condición fundamental para su obtención, y dentro de un tiempo determinado para así evitar que la sangre remanente en la placenta y el cordón umbilical secoagule. Se pueden obtener una vez seccionado el cordón y antes de la expulsión de la placenta (a lo que se conoce como recolección in útero) o una vez que la placenta ya fue expulsada (recolección exútero). La primera, de todos modos, es la más recomendable, porque permite aprovechar las contracciones uterinas para exprimir la sangre hacia la bolsa de recolección.
Luego de esto, tanto a la sangre dela madre como a la del recién nacido se les hacen varias pruebas para comprobar que no existan enfermedades transmisibles (sífilis, HIV, hepatitis B y C, y otras), además de estudios de viabilidad,recuentos celulares y más. Lo más importante: el bebé ya está en brazos de su mamá.
¿Cómo se guardan?
El método es la criopreservación, el mismo con el que se utiliza en el caso de las fertilizacionesasistidas. Es decir, las células madre se congelan a temperaturas extremadamente bajas, para así mantener su vitalidad sin alteraciones. Se guardan en un envase sellado herméticamente y que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS